Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Los Teques 19/10/2018 8:14 am

Iabim celebra semana aniversario de Los Teques

La Red de Bibliotecas del estado Bolivariano de Miranda realiza una serie de actividades, en el marco de la celebración de la semana aniversario de la ciudad de Los Teques

La Red de Bibliotecas del estado Bolivariano de Miranda realiza una serie de actividades, en el marco de la celebración de la semana aniversario de la ciudad de Los Teques.

En este sentido, alumnos de las unidades educativas participaron en el Programa Formativo de la Biblioteca Central Cecilio Acosta de Los Teques, con los conversatorios “Identidad Tequeña” y “Celebración de Los Teques, recuerdos entre páginas, palabras y letras”, ambos coloquios dirigidos por el facilitador Carmelo Romero, quien les indicó de manera amena la historia de Los Teques y el origen de su gentilicio.

En la Sala Estadal de la Biblioteca Cecilio Acosta se desarrolló la charla Identidad Tequeña en la que alrededor de 30 adolescentes del 5to año de la Unidad Educativa Julio Rosales, conversaron sobre el gentilicio de los habitantes de la ciudad de Los Teques.

Conocieron la diferencia entre los tequeños y los tequenses, y es que para las personas nacidas en Los Teques, se les describe como tequeños, y aquellos que nacieron en otro lugar pero se residencian en la capital mirandina se les conoce como tequenses.

Por su parte, Romero explicó a los estudiantes del colegio María Auxiliadora, que según la historia, el nombre tequeño se debe al sonido que hacían los collares de los habitantes originarios de estas tierras a quienes los españoles llamaban Teques.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la exposición “Tequeñerías”, muestra del cultor Patrimonio cultural viviente del estado Miranda, donde se evidencian personajes muy particulares que al pasar del tiempo se han convertido en grandes íconos representativos de la historia de la capital mirandina. (Prensa Gobernación/Secretaría de Cultura).

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...