San Antonio 19/10/2018 2:08 pm

Alcaldía de Los Salias inicia trabajos de reparación de la Perimetral tras hundimiento

Etiquetas:

Activan contraflujo en la avenida Francisco Salias luego de colapso por crecida de quebrada Los Castores

Un gran tronco arrastrado por la crecida de la quebrada Los Castores habría doblado la tanquilla que atraviesa la avenida Francisco Salias, provocando el hundimiento de la misma la tarde del jueves y obligando a las autoridades al cierre parcial de la importante arteria vial que conecta San Antonio de los Altos con la Panamericana.

El alcalde José Fernández “Josy”, quien este  viernes supervisó los trabajos de reparación que se iniciaron en horas de la mañana, detalló que la tubería fue impactada por un árbol que arrastró el afluente desde la zona de Llano Alto, sector perteneciente al Municipio Carrizal.

“Desde bien temprano tenemos todo nuestro esquipo en la zona, ya se logró diagnosticar qué fue lo que provocó el colapso e iniciamos automáticamente la reparación para poder reabrir el paso en el menor tiempo posible”, detalló.

Dijo que además de lo ocurrido en la Perimetral se registraron 32 derrumbes en zonas como El Amarillo, El Faro y Potrerito, así como la caída de 8 árboles, emergencias que están siendo atendidas por Protección Civil coordinadamente con la dirección de servicios públicos; “en menos de un mes contabilizamos 150 deslizamientos, esperamos que el clima mejore para poder avanzar en todos los frentes de trabajo activos para restablecer la circulación”.

Por su parte José Seguela, director de obras públicas, detalló que durante toda la mañana estuvieron retirando una gran cantidad de árboles y piedras que obstruían el tubo que constituye la alcantarilla que da paso por debajo de la avenida, “esta gran cantidad de material arrastrado por el agua levantó el fondo lo que deformó y perforó el arco de la tubería que conforma la tanquilla”.

Protección Civil Los Salias activa en la zona del hundimiento.

En cuanto a la circulación por la referida vía, dijo que desde la misma noche del jueves fue activado un canal de contraflujo, “en el canal que originalmente tiene sentido pueblo – redoma habrá un contraflujo y las salidas a la Panamericana, para agilizar el flujo, será por el camino de los burros”. Informó que paralelamente en horas pico se activara para los vehículos que van hacia Las Polonias y La Morita el paso por dentro de la urbanización Los Castores.

Johan Sandoval, director de Protección Civil, agregó que atendieron igualmente la inundación de los depósitos del supermercado Central Madeirense ubicado en el centro comercial Los Altos, así como el eje comercial del estacionamiento de Los Castores, donde el agua de la quebrada causó daños en la mercancía de algunos negocios

“En la zona de Figueroa y El Cují hubo cuatro deslizamientos importantes y árboles caídos que fueron retirados inmediatamente”, ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, Sandoval recordó a los sanantoñeros el número de contacto, activo las 24 horas del día, para reportar y dar respuesta a cualquier emergencias:  0212 4736624 .

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...