Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Política 03/12/2018 10:48 am

Diputado Pizarro: “70 mil pacientes con VIH/Sida están en riesgo por la escasez de tratamiento”

Etiquetas:

Diputado Pizarro: “70 mil pacientes con VIH/Sida están en riesgo por la escasez de tratamiento”

A propósito del Día Mundial contra el VIH/Sida, celebrado el sábado pasado, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro denunció la grave situación que viven más de 70.000 personas que padecen de VIH/Sida en el país, cuya vida está en riesgo por la escasez de antiretrovirales y reactivos.

En sus declaraciones, el parlamentario expresó: “Venezuela era un líder regional en tratamiento del VIH y ahora, según datos levantados por distintas Organizaciones No Gubernamentales, al menos 5.000 personas con VIH/Sida han perdido la vida debido a que la crisis les impide mantener un tratamiento constante. A eso se le suma la escasez de preservativos, la falta de campañas de orientación sexual e inclusión. En Venezuela se reportan al menos 11.000 nuevas infecciones por VIH cada año, y el  90 % ocurren por contacto sexual sin protección”.

El parlamentario además afirma que el Gobierno prefiere ignorar esta situación en vez de asumir la responsabilidad. Denunció la ausencia de cifras oficiales y destacó la labor que haces distintas organizaciones y activistas por estudiar, denunciar y visibilizar la grave situación de los pacientes y hospitales.

“Hace tres años en la Asamblea Nacional aprobamos la  Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus Familiares con la intención de garantizar el acceso a la salud, a una atención médica oportuna, a la no discriminación, y hoy en día todos estos derechos se ven vulnerados por culpa de la crisis a la que nos ha llevado este régimen indolente e incapaz”, sentenció.

El diputado finalizó haciendo un llamado a la organización, a la denuncia y a la unión: “Ningún paciente merece vivir esto, ningún venezolano merece esta realidad, no merecemos morir de mengua mientras quienes están en el poder viven como reyes a costa de nuestra miseria. Y de ahí debemos sacar fuerzas para unirnos, para entender que la lucha de quien no consigue hoy antiretrovirales es la misma lucha de quien no consigue quimioterapia o quien no consigue la pastilla para la tensión. Solo unidos en torno a las causas que nos afectan a todos podemos seguir luchando hasta cambiar este presente trágico por el futuro que queremos”.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...