• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, mayo 20, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Opositores piden que la comunidad internacional no legitime de nuevo a Maduro

Daniel Murolo by Daniel Murolo
03/12/2018
in Destacadas, Internacionales
0
Plataforma opositora pide a UE romper relación con Venezuela e intervención

Plataforma opositora pide a UE romper relación con Venezuela e intervención

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Opositores piden que la comunidad internacional no legitime de nuevo a Maduro

Opositores venezolanos llamaron hoy a la unidad, negaron legitimidad al presidente Nicolás Maduro e instaron a España y la comunidad internacional a que no lo reconozcan para un nuevo mandato de Gobierno a partir del 10 de enero próximo.

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López, y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron hoy en el seminario «Grandes desafíos de Iberoamérica», de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Ledezma, que se consideró a sí mismo alcalde «legítimo», indicó que Venezuela es un Estado «forajido», sin separación de poderes, donde hay una «dictadura» en manos del «hampa organizada», que vinculó con el «narcotráfico» y el «terrorismo».

Repasó el «colapso» económico, social y «moral» de una sociedad «fragmentada», víctima del «populismo» y de un «eje del mal tutelado por Cuba».

Insistió en la «presión internacional» para promover el «cierre de la tiranía» venezolana y formar un Gobierno de transición democrática con unas elecciones «soberanas» porque los opositores están «preparados», con acciones conjuntas dentro y fuera del país.

«Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo», dijo en alusión a los comicios presidenciales de mayo pasado y a la Asamblea Nacional. Además es «responsable de crímenes de lesa humanidad», aseguró.

Ledezma se preguntó qué más pruebas son necesarias para aplicar «el principio de injerencia humanitaria internacional».

A España le pidió que apoye, al igual que Francia y Alemania -según dijo-, la investigación en la Corte Penal Internacional sobre los supuestos crímenes de las autoridades venezolanas.

Invocó a las fuerzas armadas, no para que den un golpe de Estado, precisó, sino para hacer un «desagravio» al pueblo venezolano.

Antonieta Mendoza leyó un mensaje de su hijo, en prisión domiciliaria, condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación, según la justicia venezolana.

Así, López aseguró que fue condenado «injustamente» por denunciar la «dictadura», protestar y pedir «un cambio pacífico de régimen».

Sobre la crisis del país, enfatizó que es «sistémica», una «emergencia social».

Reconoció el esfuerzo de la oposición por reunificarse y alinearse en los últimos meses con vistas a una «transición ordenada e inmediata», con un Gobierno «de unidad nacional».

Y solicitó a la comunidad internacional que no reconozca a Maduro e incrementar la presión sobre él, pues comenzó «usurpando» la Presidencia y «no fue elegido en comicios libres y democráticos».

Saleh, torturado por el Estado «terrorista» según su testimonio, advirtió de que el odio es la peor manera de servir a un país.

«El pueblo venezolano es profundamente pacífico, la tiranía lo sabe y por eso se aprovecha». Pero las tiranías «también sangran, sudan se agotan y se derrotan», afirmó.

Por eso, hace falta «determinación y voluntad política» por parte de España y Europa. «¿Cuántos muertos más hacen falta?», se preguntó en alusión al concejal Fernando Albán, fallecido cuando se encontraba bajo custodia del servicio de inteligencia del Estado venezolano. Según la fiscalía, se arrojó al vacío desde un piso décimo.

Vargas Llosa se refirió a Venezuela como la «tragedia que parte el corazón a todos los demócratas», pues ha caído en manos de «una pandilla de extrema izquierda», que se ha dedicado a «saquear el país y destruirlo sistemáticamente».

Sobre Brasil, comentó que «el pueblo, harto de la corrupción, pedía un cambio radical», en referencia al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las recientes elecciones presidenciales. EFE 

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Diputado Pizarro: “70 mil pacientes con VIH/Sida están en riesgo por la escasez de tratamiento”

Next Post

Expertos electorales visitarán Venezuela para observar comicios de concejales

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Expertos electorales visitarán Venezuela para observar comicios de concejales

Expertos electorales visitarán Venezuela para observar comicios de concejales

Recomendado

Ricky Martin regresa a Colombia tras 10 años con A quien quiera escuchar

10/03/2015

Elisa Rego ofrecerá concierto vía streaming

25/06/2021

Asamblea Nacional promulgó la Ley del BCV ante silencio del Ejecutivo

29/03/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.