Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Carrizal 05/12/2018 4:18 pm

Abuelos y personas con discapacidad recibieron atención en jornada médica integral

“Los abuelos y personas con discapacidad fueron atendidos no solo con la entrega de pañales, sino que se les brindó atención médica odontológica, entrega gratuita de hipertensivos y analgésicos, así como las citas a las adultas mayores para estudios de mamografías que se realizan en la maternidad”

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), llevó atención directa a cien adultos mayores y personas con discapacidad en jornada integral de salud donde se hizo entrega de pañales.

La donación de los pañales se realizó en el marco de la jornada integral que se desarrolló en las instalaciones de Fundavivir, actividad que contó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, quienes prestaron servicio de medicina general y entrega de medicamentos para los adultos mayores y personas con discapacidad, que forman parte de los programas “Carrizal sin Barreras” y “Por Amor a Mis Abuelos”.

La información fue suministrada por Yenny Ahumada, primera dama y directora de Fundavivir, quien resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la institución para brindar atención integral a los carrizaleños, con el apoyo y los enlaces inter institucionales con organismos del estado y a nivel nacional, como la gobernación del estado con la Fundación de Bienestar Social del Anciano de Miranda (Funbisiam).

“Los abuelos y personas con discapacidad fueron atendidos no solo con la entrega de pañales, sino que se les brindó atención médica odontológica, entrega gratuita de hipertensivos y analgésicos, así como las citas a las adultas mayores para estudios de mamografías que se realizan en la maternidad”, precisó.

Resaltó Ahumada que la jornada se realizó como parte de las políticas sociales del alcalde Farith Fraija y está enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde se les entregó clasificación y certificación.

La entrega de pañales estuvo a cargo de Ahumada, Freddy Bazán presidente de Funbisiam, Sielibeth Hernández secretaria de Protección Social de la gobernación quienes contaron con el apoyo de  los candidatos al concejo municipal.

Carmen Pérez beneficiaria, dijo estar muy agradecida por la entrega de la donación de los pañales que necesitaba. “La entrega de medicinas esta muy buena porque están muy costosas, primera vez que asisto a las jornadas gracias al alcalde también”.

Luxy Velásquez, residente de la comunidad Brisas de Oriente, felicitó a los organizadores de la actividad por todo el apoyo que le están brindando a los abuelitos y a los discapacitados con el programa social. “Mil gracias por el apoyo”, expresó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...