Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Sucesos 06/12/2018 5:37 pm

Asesinato de dos primos durante operativo de la PNB detonó protesta en la Panamericana

Protesta en la Panamericana por homicidio de dos adolescentes.

Dos primos de 15 y 13 años murieron y otros dos resultaron heridos en medio de un tiroteo generado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando montaban un nacimiento en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana. Los uniformados llegaron la noche del miércoles al popular sector buscando una moto que minutos antes había sido robada.

 

El suceso generó el rechazo de la comunidad, quien la mañana de este jueves trancaron los cuatro canales de la referida arteria vial exigiendo justicia. El hecho ocurrió específicamente en la entrada de la calle 18 de El Valle. Los menores fallecidos fueron identificados como Yonaiker Jesús Moreno (15) y Ricardo Castro Moreno de 13 años.

 

Según testigos del suceso dos funcionarios de civil y seis uniformados de la PNB llegaron a la zona donde cuatro menores estaban colocando un tradicional nacimiento. Los lesionados presentan heridas por arma de fuego en la pierna y brazo.

 

Yonaiker era de San Juan de Los Morros, estado Guárico, vino a Caracas al cumpleaños de su primo Ricardo y a pasar la Navidad. Estudiaba en Guárico en la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, mientras que Castro estudiaba en un colegio en la Nueva Granada.

 

Los dos funcionarios de civil y los seis uniformados de la PNB fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Publico. Los manifestantes mantuvieron cerrado el paso por más de 2 horas.

 

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...