Hoy es miércoles, 26 junio 2019  /   Última actualización: 5:08 pm
Los Teques 08/01/2019 4:20 pm

Cuatro protestas simultáneas colapsan este martes Los Teques

Etiquetas: ,

Representantes de escuela tomaron la Panamericana

Cuatro protestas simultáneas se registraron la mañana de este martes en la capital mirandina, lo que colapsó las principales arterias viales por espacio de tres horas. La Panamericana fue cerrada en tres puntos, mientras que la Pedro Russo Ferrer a la altura de la sede de Hidrocapital.

Gas, agua y el pésimo estado de una institución educativa de la Gobernación de Miranda, detonaron las manifestaciones entre las 8:00 de la mañana y el mediodía. Vecinos del sector El Barbecho trancaron la referida avenida, mejor conocida como Pedro Russo Ferrer, clamando agua a la empresa Hidrocapital.

Con pancartas en mano, los residentes de la popular comunidad tequeña, denunciaron que estaban sin servicio de agua potable desde el pasado año, “no nos llega desde el 11 de diciembre, el 24 nos enviaron 3 horas y realmente era puro barro”, dijo uno de los manifestantes.

Trancan bajada de El Tambor

Paralelamente residentes de La Matica tomaban la carretera Panamericana a la altura de la redoma de Los Teques, adyacente a la estación del Metro Independencia. “Qué cree la alcaldesa e Hidrocapital que somos camellos, que resuelva el problema y dejen de hacerse los sordos ante el clamor del pueblo”, detalló Elena Villegas, residente de la zona.

A un par de kilómetros, en dirección a la población aragüeña de Las Tejerías, eran los padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, quienes mantuvieron cerrada la Panamericana hasta que representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro y Gobernación de Miranda “dieron la cara”.

“No estamos cerrando por agua, gas o CLAP, nosotros exigimos repuesta al gobernador por el pésimo estado en el que se encuentra la escuela, es un foco de infección y no vamos a permitir que nuestros niños vean clases en esas condiciones”, narró uno de los representantes.

A la altura de Los Alpes otro nutrido grupo de familias se lanzaban a la importante arteria vial clamando agua y gas, “estamos cansados de tanto peloteo, si apenas está iniciando el verano no me quiero imaginar  dentro de un par de meses, esto es una pesadilla”, agregó Ligia Valle, quien se sumó a la ola de manifestaciones por el colapso de los servicios públicos.

Carrizaleños secos

Pasadas las 3:30 pm los habitantes del barrio Francisco de Miranda trancaron la carretera Panamericana a la altura del km 18, lo que generó un fuerte retraso en ambos sentidos. “Estamos sin gas ni agua, ni la Alcaldía de Carrizal y menos la Gobernación de Miranda ha atendido nuestro reclamo”, indicaron.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...