Hoy es jueves, 22 agosto 2019  /   Última actualización: 1:22 pm
Política, San Antonio 31/01/2019 5:01 pm

Desmienten reclutamiento forzoso de estudiantes en Altos Mirandinos

Etiquetas:

Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias

El concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, desestimó los audios que a través de WhatsApp circularon este miércoles alertando sobre la supuesta detención arbitraria de jóvenes en liceos del Municipio Los Salias por parte de presuntos efectivos de la GNB.

Laya aseguró que para las 6:00 de la tarde no había ninguna denuncia formal sobre algún hecho de esa naturaleza, por lo que pidió a los vecinos no hacerse eco de información no confirmada que sólo busca generar zozobra en la población.

Por su parte los directores de las instituciones: José María Vargas, Luis Eduardo Egui Arocha, Martín Tovar y Tovar y José Manuel Siso Martínez desmintieron igualmente los rumores.

Laya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, puso a disposición de los vecinos el número de contacto: 04241594530 para cualquier denuncia.

Por su parte el dirigente político de Voluntad Popular en Carrizal Carlos Arencibia, llamó igualmente a la calma, desmintiendo los audios que circulan desde la noche del pasado martes.

Dijo que la única información que maneja es que a dos instituciones de Los Teques llegaron comunicados en los que piden a padres y representantes permiso para impartir adiestramiento militar, «pero nada de reclutamiento forzoso».

Arencibia pidió a la comunidad mantener la calma y no replicar información de este tipo, agregando que el Foro Penal indicó la tarde del miércoles que a nivel nacional no existe denuncia que respalde tal información.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...