
“Con un kilo de cataco en mi casa comimos 5 días”, así refirió Mercedes Silva, quien estaba este lunes comprando pescado en el tradicional camión de pescado que se instala en este lugar, de lunes a sábado.
Juan Ochoa, administra Pescadería Los Nuevos, un camión tipo cava que ya cuenta con casi 4 años de servicio en la avenida principal de Los Nuevos Teques, adyacente al parque del mismo nombre.
Tiene variedad de frutos del mar y pescados, desde la tradicional y económica sardina, en esta temporada en veda de pesca y hasta el jugosos y suculento salmón que trae una vez por semana.
Vendedores afirmaron que se debió a que ha aumentado la venta de pescado en los últimos días, debido a los precios elevados de los cortes de res y aves beneficiadas.
Pero no todas las especies marinas son compradas en estos momentos, sino sólo tres tipos: cazón, raya y atún.
“Vendemos hasta 800 kilos a la semana, de todas las variedades”, dijo Ochoa.
Ofrecen Lebranche a Bs. 8.000, Roncador a Bs,. 7.800, Carite sierra a Bs. 16.500, atún rojo a Bs. 16.500. también tienen opciones económicas como el cataco a menos de Bs. 7.000.
“La gente compra pescado porque entre otras cosas es más sano y lo traemos frescos”, dice Ochoa al referir que la carne y el pollo son mas costosos que el kilo de pescado de mayor precio. Un pollo llega a costar hasta 19 mil bolívares o más mientras que un kilo de Carite Sierra o Dorado no pasa de ese costo.
“Nuestros clientes se llevan el pescado preparado solo para ponerlo a cocinar, lo limpiamos y cortamos de acuerdo al gusto del cliente”, destaca.
También cuenta con mariscos de primera calidad y surten a los restaurantes de la región altomirandina.
La Pescadería Los Nuevos se instala de Lunes a sábado en ese punto de Los Teques y los sábados también en Prados del este, a la altura del CC Concresa. Cuentan con punto de venta.