Hoy es sábado, 23 febrero 2019  /   Última actualización: 10:17 pm
Altos Mirandinos, Consumo 05/02/2019 7:00 am

Comprar un kilo de pescado es más económico que un pollo

Ante alza de precios de la carne el pescado es la opción

“Con un kilo de cataco en mi casa comimos 5 días”, así refirió Mercedes Silva, quien estaba este lunes comprando pescado en el tradicional camión de pescado que se instala en este lugar, de lunes a sábado.

Juan Ochoa, administra Pescadería Los Nuevos, un camión tipo cava que ya cuenta con casi 4 años de servicio en la avenida principal de Los Nuevos Teques, adyacente al parque del mismo nombre.

Tiene variedad de frutos del mar y pescados, desde la tradicional y económica sardina, en esta temporada en veda de pesca y hasta el jugosos y suculento salmón que trae una vez por semana.

Vendedores afirmaron que se debió a que ha aumentado la venta de pescado en los últimos días, debido a los precios elevados de los cortes de res y aves beneficiadas.

Pero no todas las especies marinas son compradas en estos momentos, sino sólo tres tipos: cazón, raya y atún.

“Vendemos hasta 800 kilos a la semana, de todas las variedades”, dijo Ochoa.

Ofrecen Lebranche a Bs. 8.000, Roncador a Bs,. 7.800, Carite sierra a Bs. 16.500, atún rojo a Bs. 16.500. también tienen opciones económicas como el cataco a menos de Bs. 7.000.

“La gente compra pescado porque entre otras cosas es más sano y lo traemos frescos”, dice Ochoa al referir que la carne y el pollo son mas costosos que el kilo de pescado de mayor precio. Un pollo llega a costar hasta 19 mil bolívares  o más mientras que un kilo de Carite Sierra o Dorado no pasa de ese costo.

“Nuestros clientes se llevan el pescado preparado solo para ponerlo a cocinar, lo limpiamos y cortamos de acuerdo al gusto del cliente”, destaca.

También cuenta con mariscos de primera calidad y surten a los restaurantes de la región altomirandina.

La Pescadería Los Nuevos se instala de Lunes a sábado en ese punto de Los Teques y los sábados también en Prados del este, a la altura del CC Concresa. Cuentan con punto de venta.

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...