Hoy es domingo, 25 agosto 2019  /   Última actualización: 2:28 pm
Los Teques, Sucesos 05/02/2019 7:08 am

800 personas protestaron por gas en Los Teques y la Panamericana

En San Pedro de los Altos se amotinaron por el “despelote” en el servicio

El Turpial fue la primera comunidad en levantar su protesta esta lunes en la carretera Panamericana, pidiendo el servicio de gas domestico se distribuya en esa comunidad.

Unas 150 personas con sus cilindros llevaban una semana haciendo cola esperando el camión de la empresa Pdvsa Gas con el despacho. AL nunca llegar decidieron trancar este lunes. Muchas tenían hasta 3 semanas cocinando a leña ante la imposibilidad de trasladarse al nuevo punto de venta en Los Teques, a 19 kilómetros de su comunidad.

“Antes agarrábamos un bus que iba por las Panamericana y llegábamos director a Los Cerritos, pero ahora en El Rincón debemos caminar hasta dos kilómetros porque no hay autobuses a este punto”, dijo Rossana López, protestante.

También trancaron en la panamericana vecinos de Guaremal, unos 300 vecinos por el mismo motivo. “Estamos cansados de que se burlen de nosotros, ni gas ni agua. Nosotros necesitamos nuestros servicios”, dijo Carmen Rodríguez, protestaba con su hijo de 10 años que no ha ido a clases por no tener dónde cocinarle ni siquiera el desayuno.

Mientras que en San Pedro de los Altos también manifestaron exigiendo la venta regular en camiones de los cilindros de gas domésticos. La policía de Miranda atuvo que resguardarse el camión, ante un grupo de vecinos que en tono agresivo querían ser despachados.

la crisis del gas en altos mirandinos se acentuó en julio de 2018 cuando una decreto municipal prohibía la venta en  camiones y otorgaba el control a los consejos comunales. desde entonces se registran hasta 20 protestas semanales en los Altos Mirandinos.

 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...