Hoy es martes, 21 mayo 2019  /   Última actualización: 2:09 pm
Los Teques, Política 20/02/2019 1:24 pm

Tacateños se organizan para la distribución de la ayuda humanitaria en la parroquia

Etiquetas:

Tacateños se organizan para la distribución de la ayuda humanitaria en la parroquia

Fue constituido el Comité Organizador de la Ayuda Humanitaria en la parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro durante un Cabildo Abierto que contó con la presencia de más de 70 pobladores y los abogados Nelson Chitty La Roche y Alonso Medina Roa; el politólogo Sergio Graffe y los dirigentes políticos Leonel Mentado (Copei) y Julio Medina (Primero Justicia).

El abogado y defensor de los presos políticos Alonso Medina Roa explicó a los asistentes que “cuando Juan Guaidó en su condición de Presidente Encargado de la República dice “vamos bien” no se trata de un eslogan publicitario sino que obedece a una realidad que se observa con el cumplimiento progresivo del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; y por eso cada día aumentan los países que han manifestado su reconocimiento y cuenta con un mayoritario apoyo de los venezolanos”.

Por su parte, Nelson Chitty La Roche expresó que “no podemos caer en la tentación de hacer lo que les criticamos a los maduristas en cuanto a la exclusión por motivos políticos de algunos beneficios como las bolsas de los Claps; por el contrario, tenemos que sacudirnos el odio y los resentimientos sociales y demostrar grandeza y amplitud. Si en esta parroquia, la prioridad es atender a la mamá o un hijo enfermo de un dirigente del Psuv hay que ponerlos de primero en la lista”.

Julio Medina aprovechó la ocasión del cabildo para explicar la necesidad de que la comunidad se organice para la distribución de la ayuda humanitaria debido a que “a todos nos ha afectado esta grave crisis pero tenemos que realizar un inventario de los casos más urgentes y establecer una ruta de distribución de medicinas y los alimentos que deben comenzar a llegar a partir del 23 de febrero, fecha anunciada por el presidente Guaidó para que entre la ayuda a Venezuela”.

La vecina de Tácata Nopdelys Jiménez expreso que “si alguna parroquia de Venezuela necesita urgentemente de esta ayuda humanitaria es Tácata porque a pesar de que la actual alcaldesa es de esta población, hemos sufrido un total abandono en todos los aspectos. Estamos muy esperanzados con este programa social y nos vamos a organizar para hacerlo realidad”, culminó la líder comunitaria.

El politólogo Sergio Graffe hizo énfasis en que “necesitamos confiar en el pulso de Juan Guaidó y por eso no debemos dejarlo solo en esta titánica lucha y estar movilizados permanentemente para participar en cualquier convocatoria de calle como la planteada para el próximo 23 de febrero con el objeto de celebrar el ingreso de la ayuda humanitaria; y por eso tenemos la esperanza de que los militares se pongan del lado de la Constitución y no se presten para un acto criminal si Maduro insiste en no dejarla entrar”.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...