Hoy es martes, 19 marzo 2019  /   Última actualización: 3:01 pm
Sucesos 06/03/2019 10:41 am

Poliarrizal mete preso a 6 menores por jugar carnaval con “disfraz de guarimberos” 

Poliarrizal mete preso a 6 menores por jugar carnaval con “disfraz de guarimberos”

El dirigente político de Voluntad Popular en Carrizal, Carlos Arencibia, denunció este martes que el alcalde de esa jurisdicción Farith Fraija metió presos a un grupo de menores de edad que jugaban carnaval por su “disfraz de guarimberos”.

Arencibia aseguró que tras hacer contacto con los representantes de los adolescentes privados de libertad “les pusimos abogados y estamos acompañando, pero hay que denunciar este caso para que lo sepa el mundo”

Vecinos del sector José Manuel Álvarez aseguraron que los seis jóvenes estaban jugando con “bombitas de agua” cuando fueron capturados por efectivos de la policía municipal.

Por su parte el burgomaestre compartió en su cuenta en Twitter la foto de los presuntos menores de edad con el texto: “La comparsa de la oposición violenta se hizo presente en los carnavales de Carrizal. Entiéndanlo, estamos determinados a recorrer siempre el camino de la paz, y ustedes, no tienen cabida como guarimberos. Ese disfraz ni asusta ni se permite”.

Lo que generó la reacción del ex alcalde de esa jurisdicción José Luis Rodríguez, quien dijo que “solo una basura cobarde puede ser capaz de meter preso a adolescentes por razones políticas, este nefasto personaje aún no se ha dado cuenta que va de salida y que cada delito contra los DDHH no prescribe, los calabozos de Carrizal lo esperan”.

Se preguntó “¿Dónde está la oficina de LOPNA de Carrizal?, está violación a los DDHH de estos niños es un grave delito a 24 horas de su detención siguen secuestrados por orden directa del sátrapa de Carrizal”, puntualizó Rodríguez.

 Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...