Hoy es martes, 19 marzo 2019  /   Última actualización: 3:01 pm
Política 14/03/2019 7:04 am

“Hasta que no se estabilice el sistema eléctrico será difícil reactivar el Metro y el Ferrocarril”

Etiquetas: ,

Farith Fraija, alcalde de Carrizal y ex presidente de Metro Los Teques

El ex presidente del Metro Los Teques y alcalde del Municipio Carrizal, Farith Fraija, aseguró que mientras el sistema eléctrico nacional no sea estabilizado difícilmente podrá entrar en funcionamiento los sistema electrificado, tales como el Metro, el Ferrocarril e incluso Hidrocapital.

Detalló que gracias al trabajo que durante horas ininterrumpidas ha mantenido desde el Gobierno Nacional para solventar el apagón, ya desde la noche del martes comenzaron las maniobras para surtir de agua los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

En cuanto a los sistemas de transporte masivo, tanto Metro como Ferrocarril, se espera que antes de que finalice ésta semana entren nuevamente en funcionamiento tras realizar las pruebas necesarias.

Informó que en el Municipio Carrizal ya fue restablecido el servicio eléctrico en un 100 % y agradeció el trabajo que durante 4 días ininterrumpidos realizó personal de la alcaldía junto a vecinos para enfrentar la emergencia.

“En materia de salud y seguridad que son nuestras dos áreas estratégicas prioritarias, hemos estados trabajando con plantas eléctricas  para garantizar que por ejemplo en materia de salud los servicios de nebulizacion que préstamos desde el ambulatorio no se detengan, eso nos ha permitido durante estos días atender a más de 800 personas que han asistido al ambulatorio”, dijo Fraija.

En materia de seguridad – dijo el burgomaestre – hemos mantenido el patrullaje permanente generando no sólo resultados positivos sino una persepcion de seguridad en Carrizal.

“No habría sido posible tener resultados positivos sin el trabajo colectivo entre el equipo de la alcaldía y el liderazgo vecinal. Hoy reconocemos el trabajo que nuestros servidores públicos han llevado adelante en cada uno de los espacios en los que hemos tenido problemas, compañeros que han tenido 3 y 4 días laborando de manera continua y sin descanso”, puntualizó.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...