• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, mayo 12, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Comienza en Quito la II Reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

Daniel Murolo by Daniel Murolo
28/03/2019
in Destacadas, Internacionales
0
Comienza en Quito la II Reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

Comienza en Quito la II Reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Comienza en Quito la II Reunión de Grupo de Contacto sobre Venezuela

La II Reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela, que aglutina a delegaciones de 16 países europeos y americanos, arrancó este jueves en la capital de Ecuador, Quito, con el objeto de canalizar una solución a la crisis en ese país suramericano.

El Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, alberga el encuentro que se espera que concluya con una declaración y en el que participan un total de ocho ministros de Exteriores y es copresidido por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el canciller ecuatoriano, José Valencia.

Entre los países comunitarios que participarán en la convocatoria figuran Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

De estos países acuden el ministro español de Exteriores, Josep Borrell y el portugués, Augusto Santos.

Entre las naciones del continente americano figuran los ministros de Exteriores de Costa Rica, Uruguay y Chile, Manuel Ventura, Rodolfo Nin Novoa y Roberto Ampuero, respectivamente.

La Comunidad del Caribe (Caricom) está representada por su secretario general Irwin La Rocque, que acude como observador del proceso.

La agenda de trabajo incluye el análisis de los informes de las misiones constituidas por el denominado Grupo Internacional de Contacto (GIC) y que viajaron a Venezuela para mantener reuniones con las diversas partes en conflicto.

Este Grupo es una iniciativa de la Unión Europea y varios países latinoamericanos, y tiene como objetivo la búsqueda de una salida pacífica, política y democrática a la crisis venezolana, que excluya el uso de la fuerza.

Después de su primera reunión el pasado 7 de febrero en Montevideo, se acordó la creación de dos grupos de trabajo que exploren vías de acuerdo para canalizar la ayuda humanitaria y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes con la participación de todos los actores y observación internacional.

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 23 de enero, cuando el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado tras la toma de posesión de Nicolás Maduro en un segundo mandato y después de unas elecciones que no contaron con observación ni reconocimiento internacional.

Desde entonces, Guaidó ha sido reconocido por más de medio centenar de países.

El canciller de Uruguay, Nin Novoa, confió al inicio del encuentro en «la mejor voluntad (de las delegaciones) para encontrar una solución a este problema que afecta a toda América del sur».

Su homólogo chileno Ampuero manifestó a los medios la importancia del diálogo para lograr una solución a la situación política y humanitaria en Venezuela.

«Estamos compartiendo nuestra visión de lo que es la región y Venezuela, y subrayando lo importante que es mantenernos en contacto con mucho optimismo y entusiasmo y avanzando en esa dirección», dijo.

«Lo más importante para Chile siempre es el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas, esa es nuestra filosofía y la de muchos otros países. En ese sentido hay mucha convergencia con la UE» resaltó Ampuero. EFE

Previous Post

«Para la hora Los Salias tiene 60 % energía eléctrica pero no sabemos cuanto durará»

Next Post

Sin luz, el poco comercio de Venezuela también se apaga

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Sin luz, el poco comercio de Venezuela también se apaga

Sin luz, el poco comercio de Venezuela también se apaga

Recomendado

Alex Goncalves regresa con su Webshow

05/05/2015
Ofrecen diversas opciones durante la temporada vacacional.

Ateneo de Los Teques ofrece talleres para niños, jóvenes y adultos

13/07/2016
Torrenteras obstruidas encabezan lista de problemáticas detectadas.

Detectan 321 puntos vulnerables subregión de Altos Mirandinos

06/05/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.