Hoy es miércoles, 26 junio 2019  /   Última actualización: 5:08 pm
Sucesos 28/03/2019 5:44 pm

Muere «El Sadam» en enfrentamiento con la policía en el Tuy

Cadáver fue trasladado a la morgue. Foto archivo

El segundo al mando de la banda delictiva que opera en los sectores La Trilla y La Caballeriza de Ocumare del Tuy cayó muerto durante un procedimiento con funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, la mañana de ayer. En medio del operativo un funcionario resultó herido.

Voceros del ente de seguridad local identificaron al fallecido como César Rafael Quiñones Rivas, quien era apodado “el Sadam”. Según la policía, este individuo era el lugarteniente del grupo hamponil liderado por unsujeto apodado “el Cachete”.

La versión oficial indica que a eso de las 8:50 de la mañana de ayer, los funcionarios fueron alertados, a través de una llamada telefónica, sobre la presencia de unos 15 individuos armados en el sector La Caballeriza,amedrentando a los vecinos.

«El Sadam» lanzó una granada contra la comisión pero no se activó

De inmediato se trasladaron al sitio  y cuando los sujetos se vieron descubiertos, atacaron a la comisión con sus armas de fuego y con una granada, que no se activó. La embestida fue repelida. En medio de la balacera resultó herido “el Sadam”, quien murió en el hospital de Ocumare, donde fue ingresado.
Durante el procedimiento los efectivos de PoliLander colectaron una pistola Tauro Beretta, calibre 9mm, modelo PT92, y un artefacto explosivo convencional, tipo granada de mano.

El grupo delictivo de “el Cachete” está sindicado de cometer robo de vehículos, secuestro, extorsión y homicidios.
Trascendió que en medio de la balacera, el oficial agregado Félix Estevez, adscrito a la brigada motorizada, resultó herido en el rostro con las esquirlas de balas.

De acuerdo a lo informado por la policía, esta organización hamponil es la responsable de los últimos robos de carros ocurridos en Ocumare, principalmente en la vía Ocumare-Colonia Mendoza-Cúa y en la ruta de la circunvalación. Para la devolución de estos autos pedían sumas en dólares. La policía le pisa los talones al líder de la banda, conocido como “Cachete”, así como a “Cupón”, “Monito”, “el Hugo”, “Borracho”, “el Luis José” y “Enyerber”.

Estaba solicitado

César Rafael Quiñones Rivas se encontraba a la orden del juez quinto de control y era requerido por la Policía Municipal de Lander por el delito de fuga, de fecha 10/02/2016.
El mismo aparecía mencionado en los expedientes 0137-PMTL-2015, de la policía local, expediente MP21-2015-002656, de la fiscalía del Ministerio Público y expediente del CICPC k-16-0053-00208.

MIP-TUY Agencia – [email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...