Hoy es domingo, 18 agosto 2019  /   Última actualización: 6:21 pm
Salud 11/04/2019 10:40 pm

Pacientes renales del HVS protestaron exigiendo activación de la unidad de diálisis

Protesta frente al HVS

Familiares y pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Victorino Santaella de Los Teques tomaron la mañana de este miércoles la avenida Bicentenario, exigiendo la reparación de la planta de ósmosis. Aseguran que 5 pacientes han muerto en las últimas semanas.

Con pancartas, los manifestantes cerraron la importante arteria vial frente al referido nosocomio. Denuncian que además de las 12 máquinas solo tres están en funcionamiento. Yelsandra Surga de Vieneri, narró que su pariente –un paciente renal- está perjudicado por la paralización del servicio.

Recordó que la semana pasada igualmente se detuvo la unidad por falta de agua, por lo que los propios familias, ente la indiferencia de la directiva del hospital, procedieron a trata de instalar un tanque de varios litros para poder reactivar las diálisis.

Por su parte el grupo de pacientes renales que protagonizaron la protesta, denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los obligaron a retirarse de la vía a «empujones» para abrir el paso.

Piden igualmente la permanencia de médicos durante las diálisis, aseguran que sólo hay dos y van sólo dos veces a la semana, mientras que son las enfermeras las que deben atender a la veintena de pacientes fijos.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...