Espectáculos 18/06/2019 2:57 pm

Periodista mirandina se alza con un premio Emmy en la categoría Breaking News

Aliné González Basalo se alzó con un Emmy como productora

“Aún no puedo creer que tenga a esta dama en mis manos”, sentencia orgullosa la periodista venezolana Aliné González Basalo, en referencia a la estatuilla del Emmy que ganó en la categoría Breaking News durante la reciente entrega de los premios realizada en la ciudad de San Francisco, California.

“Me enorgullece saber que formo parte de ese grupo de venezolanos en el exterior que de una u otra forma están demostrando que los buenos somos mas, que Venezuela está minada de gente súper talentosa”, asegura la comunicadora social, quien tiene ya 4 años viviendo en los Estados Unidos.

Aliné, hija de la reconocida periodista Alicia Basalo, comenzó su carrera en Venezuela laborando en RCTV, posteriormente formó parte de la redacción del Diario La Región de Miranda, “luego trabajé CMT y mi último año antes de venir a EEUU fue en Globovision donde fui coordinadora de corresponsalias”, reseña.

En 2014 viaja inicialmente al norte con la intención de estudiar inglés pero al ver que la situación en Venezuela se agudizaba decide postergar su regreso.

“Emigrar no es fácil, eso lo saben hoy día millones de venezolanos, en mi caso fue muy difícil, lo más duro es dejar a la familia, separarte de la gente que amas, tengo una familia muy unida y eso me costó mucho”, recuerda.

Hace un año y 9 meses ingresa a la plantilla de comunicadores de Telemundo 48, “ha sido una experiencia increíble, aunque hacer televisión es igual en todos lados, es una manera diferente de escribir historias, la tecnología, además la oportunidad de trabajar con personas de varias partes del mundo, tengo compañeros de México, Puerto Rico, Perú, El Salvador, Nicaragua, lo que es enriquecedor a nivel tanto profesional como personal”.

A principios de año les informan a todo el equipo  los trabajos que iban a postularse para los premios Emmy “mi gran sorpresa fue que eran dos Breaking News [lo que en Venezuela se conoce como Última Hora] que yo había producido”, recuerda.

El 8 de mayo la Academia de los Emmy publica el listado de los nominados y Aliné se lleva la segunda sorpresa, sus dos trabajos estaban en la lista.

Se trata de las historias de dos balaceras registradas en el último año que dejaron heridos y muertos; “la primera fue sobre una mujer que entró armada a la sede de YouTube disparando varias veces e hirió a varias personas y la segunda noticia fue también una balacera en un centro de veteranos donde el pistolero también murió”, recuerda.

“Hoy estoy feliz y orgullosa de poder contarles que gané el premio en la categoría Breaking News por la balacera en Yountville; es y sigue siendo una emoción inmensa, es algo difícil de describir con palabras, lo veo y aun no puedo creer que tenga un Emmy, pero es una realidad”, reseña emocionada.

“Este Emmy va dedicado a mi madre Alicia, a quien amo profundamente, es una manera de agradecer su paciencia, por estar siempre a pesar de la distancia, siempre me enseñó el amor y la pasión al trabajo. Igualmente para mis hermanos Rafael y Sergio, mis sobrinos y por supuesto al amor de mi vida que siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas y por supuesto para Venezuela”.

Asegura que no está ajena a lo que pasa en el país, “siempre estoy al tanto de todo, tengo mi familia allá, viven en los Altos Mirandinos, aunque yo este lejos mi corazón siempre estará allá con ustedes”. 

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...