Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
San Antonio 21/06/2019 3:05 pm

En Los Salias hay comunidades que están hasta 24 horas sin luz

En Los Salias hay comunidades que están hasta 24 horas sin energía eléctrica

Desde la ventana de su vivienda, ubicada en la calle 1 de la urbanización El Limón de San Antonio de los Altos, Claudia puede ver iluminada Caracas. Ella y sus vecinos no cuenta con la misma suerte, la zona donde reside pasa hasta 24 horas seguidas sin energía eléctrica.

Aunque el Gobierno Nacional aseguró que municipios como Los Salias no estaban incluidos en el plan de administración de carga, la realidad es que pese a estar a pocos kilómetros de la capital de la República los apagones son tan frecuentes como en cualquier otra ciudad del interior del país.

“Esta semana estuvimos mas de 24 horas consecutivas sin luz”, recuerda Alejandra Pacheco, residente del sector Quintana, ubicado a escasos metros de El Limón.

Pese a que los vecinos llamaron con insistencia a Corpoelec, preocupados porque se dañara la comida de la UEM Elsa Núñez Vargas, los técnicos de la referida empresa estatal aparecieron 24 horas después.

Para el concejal de la jurisdicción Edgar Laya, Los Salias está siendo sometido “al fulano plan de administración de carga por parte de Corpoelec que no es más que un plan de racionamiento de energía eléctrica que como ya habiamos denunciado es un rotundo fracaso, pues Maduro anunció que sería por 30 días y van mas de 60 días del primer apagón nacional”.

Laya, presidente de la Comisión de DDHH de la cámara municipal, exigió  que al menos las autoridades “tengan la delicadeza de anunciar cuándo y por cuánto tiempo cortarán la energía para que los vecinos puedan prepararse”.

Agregó que no hay sector de la jurisdicción que se escape varias horas a la semana al racionamiento, “es una especie de lotería que nadie quiere ganar, no hay horarios, ni días fijos, puede ser hasta dos veces al día y durar días completos”, denunció. 

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...