Hoy es domingo, 22 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Sociedad 25/06/2019 5:08 pm

Los Altos Mirandinos se ha convertido en cuna de reconocidos chef

Academias de cocina forman cocineros de exportación

Una pasta catalana con base de salsa roja con chorizo, gratinada con queso manchego y medallones de cerdo bañados en salsa de papelón con parchita y ají dulce rebosado, son los platos creados por el chef John Byrd, incluidos en el menú del restaurante Barricas, ubicado en San Antonio de los Altos.

Sin embargo este joven chef es enfático cuando se le pregunta qué recomendación suele hacer a los comensales que visitan el conocido restaurante: “el Mero Pasión que es un churrasco de pescado rebosado con salsa de parchita algo picante, un plato de la casa fuera de lo común”, sentencia entre risas.

Byrd, oriundo de la ciudad de Los Teques donde estudió la carrera en una reconocida academia, trabajó como ayudante de cocina cerca de 6 meses hasta que hace dos años fue ascendido como chef, desde entonces está al frente de la cocina junto a Verónica Martínez. 

Recuerda que su pasión por la cocina nació viendo programas de televisión, “comencé a copiar en casa las recetas que veía y esto captó mi atención, decidí entonces estudiarlo para aprender lo que era la técnica, antes estudiaba administración, al final me decante por la cocina”, recuerda. 

En poco tiempo ha logrado darle un vuelco al menú de Barricas, restaurante sanantoñero cuya cocina es esencialmente española, mediterránea. “Sin embargo estamos tratando de implementar comida fusión respetando el espíritu de Barricas, agregando ingredientes y sabores muy venezolanos, muy de nuestra cocina, como el ají y el papelón”.

Asegura que el éxito del referido restaurante es que se ha dedicado desde sus inicios a ofrecer alta cocina, “mientras que la mayoría de los establecimientos de San Antonio ofrecen lo que conocemos como comida rápida, aquí hacemos platos más elaborados”.

Y aunque en el menú permanecen aún platos creados por los chef que lo antecedieron, “nosotros lo que hemos hecho es darle ciertos toques, hay ingredientes que hace 6 años se conseguían más fácil que hoy en día, por lo que buscamos darle la vuelta para seguir ofreciéndolos”.
   
Recuerda que cuando llegó a Barricas no se ofrecían pastas, “hace poco logramos incluir al menú, siguiendo el estilo español del restaurante, la pasta catalana que es a base de salsa roja con chorizo, algo fuerte, lleva huevo en el fondo y se gratina con queso manchego”.

Byrd quiere seguir preparándose en el arte de la cocina, profesión que disfruta al máximo y de la que espera vivir siempre.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...