Hoy es lunes, 15 julio 2019  /   Última actualización: 3:45 pm
Espectáculos 08/07/2019 9:33 am

Pillín y Semillín los hijos de Semillita postulados a los premios Pepsi Music

Esperan abrir puertas para artistas infantiles

El compromiso de una promesa de mantener viva la alegría infantil los hizo iniciar juntos una vida musical que hoy recoge sus primeros frutos.

Muchos recordarán a ese personaje inolvidable de la televisión, quien usaba un pan como instrumento musical para regalarnos enseñanzas en forma de canciones. Semillita, llegaba a nuestros hogares de la mano del actor Manolo Malpica, quien dio prácticamente toda su vida al servicio de un humor sano que aportaba historias para crecer.

Sus hijos, Pillín y Semillín @pillinysemellin retomaron sus personajes del pasado y prometieron continuar su legado, y hoy trascienden el mundo del espectáculo con una propuesta fresca, urbana y contemporánea. Ataviados como ‘payasos fashion», con jeans y aspecto reguetonero presentan una propuesta musical que los hizo merecedores de una postulación en la séptima edición de los premios Pepsi Music, en el género canción urbana.

«Recibimos la noticia con mucho agradecimiento, porque creemos que abre una puerta para que en el futuro sea incluido un renglón  en estos galardones, exclusivo para quienes hacemos música para niños», nos cuenta Renaldo José Malpica Rodriguez «Cory» Semillín, quien debutó a los 2 años en Sábado Sensacional en Venevisión Con La Familia Semillita.

Toda una vida al mundo infantil 

Su larga trayectoria iniciada con su papá llevó a Renaldo (Semillín) a distintos espectáculos  infantiles y a programas de televisión en RCTV con Popy y Juan Corazón. También participó en La Pandilla de los 7 y grabó junto a su padre Manolo Malpica «Semillita», 3 placas discográficas:  Los Pollitos Merengueros, La Piñata y El Baile del Pato, en la caracterización de Semillín.

Por su parte, su hermano mayor, Manuel Alejandro Malpica Rodríguez (Pillín),  quien asombra por su parecido con su padre,  debutó en el mundo artístico el 27 de Septiembre de 1978 en Venevisión en el programa Sábado Sensacional. 

Trabajó en la novela Eternamente tuya  protagonizada por Alba Roversi y Eduardo Serrano en el mismo canal. En Radio Caracas Televisión estuvo en el programa Radio Rochela y forma parte de Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

El relanzamiento y sus frutos

El Dúo Musical Infantil @pillinysemillin, los hijos de Semillita, deciden relanzar sus personajes infantiles en octubre de 2017, con su propia  placa discográfica Semillita Récords, en la  cual su padre Manolo Malpica, colaboró en la producción de sus primeros 3 temas.

A parte de la reciente nóminación en la Séptima Edición de los Premios Pepsi Music, ya Pillín y Semillín, resultaron acreedores en diciembre pasado, del  premio Tacarigua de Oro en Venezuela y Miami, como  Dúo Musical Infantil del Momento y por ende con proyección internacional.

Premios Pepsi Musica Venezuela

Los Premios Pepsi Music Venezuela (PPM), representan una  ceremonia de entrega a lo mejor de la música en nuestro país en diferentes tipos de géneros. Su primera edición se llevó a cabo el 29 de marzo de 2012 en Caracas y fue transmitido por el canal Venevisión. A partir de su segunda edición en el 2013 es transmitido por Televen hasta la actualidad.

Cada año, el proceso de los Premios Pepsi Music inicia en octubre a través de una nominación por la Página web de Pepsi Venezuela, Luego de esto se cierra, y empieza una votación Web, con un jurado elegido de la Academia Pepsi Music. Esto culmina con un gran evento de premeditación que se realiza en septiembre del año siguiente.

La premiación cuenta con más de 60 categorías en las que podrán ser premiados bandas o artistas del país, que hayan trabajado activamente desde el 01 de enero hasta el 15 de diciembre del año a premiar, que será el año de elegibilidad.

Cada artista ganador en una categoría recibe una estatuilla personalizada con su nombre y el nombre de la categoría en el evento de premiación. La entrega se realiza a través de dos galas, una privada (no televisada) y otra que será transmitida por la televisión.

Premios Pepsi Musica Venezuela

Los Premios Pepsi Music Venezuela (PPM), representan una  ceremonia de entrega a lo mejor de la música en nuestro país en diferentes tipos de géneros. Su primera edición se llevó a cabo el 29 de marzo de 2012 en Caracas y fue transmitido por el canal Venevisión. A partir de su segunda edición en el 2013 es transmitido por Televen hasta la actualidad.

Cada año, el proceso de los Premios Pepsi Music inicia en octubre a través de una nominación por la Página web de Pepsi Venezuela, Luego de esto se cierra, y empieza una votación Web, con un jurado elegido de la Academia Pepsi Music. Esto culmina con un gran evento de premeditación que se realiza en septiembre del año siguiente.

La premiación cuenta con más de 60 categorías en las que podrán ser premiados bandas o artistas del país, que hayan trabajado activamente desde el 01 de enero hasta el 15 de diciembre del año a premiar, que será el año de elegibilidad.

Cada artista ganador en una categoría recibe una estatuilla personalizada con su nombre y el nombre de la categoría en el evento de premiación. La entrega se realiza a través de dos galas, una privada (no televisada) y otra que será transmitida por la televisión.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...