Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
Educación, San Antonio 19/09/2019 12:44 pm

200 niños sanantoñeros serán beneficiados con jornada de cedulación por primera vez

Maria angelica hernandez
Jornada de cedulación por primera vez

Alrededor de 200 niños y niñas serán beneficiados con una jornada especial de cedulación por primera vez, organizada por la Dirección del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de la alcaldía de Los Salias en enlace con la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del centro comercial Súper Líder.

Así lo informó la presidenta del Cmdnna del municipio, María Angélica Hernández, quien indicó que “de manera mancomunada y en aras de garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio a tener su identidad, organizamos este operativo conjuntamente con el director del Saime Súper Líder, Wladimir Cabriles, quien luego de recibir nuestro comunicado, nos confirmó su disposición y entregó el cronograma para este operativo”.

Acotó que luego de la reunión con Cabriles, donde se acordó hacer el operativo especial para los infantes, envió la solicitud para todas las escuelas de la localidad, “pero lamentablemente solo respondieron y mandaron sus listados ocho planteles, que serán los beneficiados con esta jornada especial de cedulación por primera vez”, dijo.

Hernández resaltó que estas actividades se vienen ejecutando en cumplimiento a las directrices emanadas del alcalde José Fernández “Josy”, quien entre sus políticas de gobierno, tiene priorizada la atención y derechos de los consentidos de la casa. Asimismo, detalló que la jornada se logró gracias a todo el equipo del Cmdnna, entre ellos, la jefa de la División y Registro, Morelia Lorca.

Hizo el llamado a los padres y representantes de los niños que serán beneficiados a recordar que para el día que les corresponda acudir a la cedulación deben llevar la partida de nacimiento original y en buen estado.

El cronograma de atención será el siguiente:

U.E Obra del Buen Consejo 26/09/2019

U.E Rómulo Gallegos 01/10/2019

U.E Nuestra Señora de los Dolores 03/10/2019

U.E Mariano Picón Salas 03/10/2019

U.E.N.B La Rosaleda 08/10/2019 y 10/10/2019

U.E Colegio Montessori 15/09/2019

U.E Martín Tovar y Tovar 17/10/2019

U.E Los Castores 17/10/2019

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...