Opinión 02/11/2019 11:38 am

Sindicato de trabajadores pide destitución inmediata de directiva de Inparques

“La situación laboral de los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) es inaguantable, tienen más de tres años sin dotación de uniformes ni herramientas de trabajo. Solo reciben un salario de hambre sin beneficios. La gran mayoría nos han confesado que van a trabajar por la bolsa de alimentos, es por esto y por las irregularidades que avala la junta directiva de esta institución que estamos pidiendo su salida inmediata”, parte de la denuncia hecha por Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato de Inparques, en la rueda de prensa realizada en el piso 4 de la torre Polar ubicada en Plaza Venezuela.

Sifontes dijo que existe un Estado fallido, por lo que urge la renovación de la junta directiva de Inparques. «Acudimos al Ministerio Público a denunciar la competencia en bicicletas que se realizó el 19 de octubre en El Ávila, actividad que está prohibida porque es un parque nacional y no de recreación».

La sindicalista relató otra irregularidad: existe actualmente una construcción masiva de grandes mansiones en Galipán. Cuando por ley el metraje permitido es de 150 metros cuadrados, se están viendo construcciones que llegan hasta 800 metros cuadrados. Sifontes destacó que urge frenar la transgresión de normas que viene haciendo la junta directiva. Destacó que también le han mandado comunicaciones al Ministro de Ecosocialismo y Ambiente para ver si hacen algo al respecto.

«Pareciera que tiene la orden ciega de dañar todas las áreas verdes de Caracas, tan necesaria para la ciudadanía; por eso pedimos una investigación de todo lo que denunciamos, porque urge frenar estas irregularidades y sobre todo urge que se atienda los pedidos que estamos haciendo para los trabajadores de Inparques, que cada día están más desprotegidos», alertó Sifontes.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...