Altos Mirandinos 09/11/2019 8:16 am

La Misión Vivienda no llegará a los terrenos de La Fragua

Yahir Muñoz, procurador del estado Miranda, informó que en el lugar continuarán las actividades deportivas, pero por los momentos los eventos pautados en el “frangródomo” están suspendidos, “hasta que regulemos su uso a través de la implementación de los instrumentos jurídicos”

“Es falso que en los terrenos de La Fragua se vaya a desarrollar un proyecto de Misión Vivienda”, aseguró el Procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, en relación al procedimiento efectuado en la zona esta semana en la que fue desalojada varias familias que vivían en el “frangódromo”.

Muñoz aclaró que la inspección se realizó debido a las múltiples denuncias recibidas sobre hechos delictivos que se estaban cometiendo allí, además de actividades económicas sin la debida permisología.

“Desde el 2017, cuando asumimos la Procuraduría del estado Miranda, iniciamos varias investigaciones, en las que encontramos irregularidades con varias propiedades de la gobernación, entre ellas La Fragua. Por eso, para atender estas denuncias, acudimos hacer la inspección acompañados del Tribunal Municipal de Los Salias”, relató.

El titular de la Procuraduría del estado Miranda detalló que cuando acudieron a los espacios del “frangródomo”, acompañados de representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Alcaldía de Los Salias, encontraron muchas irregularidades. “Se pudo detectar que se están usando estos espacios para cometer hechos delictivos, encontramos vehículos desvalijados, así como actividades económicas, entre ellas la venta de licores que no cuentan con los permisos emitidos por la Alcaldía de Los Salias. Por eso, se abrió una investigación por parte del Cicpc, para que determinen si hay responsabilidades en las personas que estaban ocupando estos terrenos”, dijo.

Aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas. “Solo están declarando ante el Cicpc y en cuanto a quienes estaban viviendo allí se está gestionando con el Consejo de Protección para el respectivo procedimiento”, explicó.

Se mantienen actividades deportivas

En cuando al desarrollo de actividades deportivas en los espacios de La Fragua, Yahir Muñoz aseveró que se mantendrán con total normalidad. “Nosotros no vamos a cerrar los clubes o ligas. Todo lo contrario, vamos a seguir brindando nuestro apoyo para el sano disfrute y recreación de todos los ciudadanos”.

Anunció que en los próximos días, los representantes de las ligas y clubes deportivos que están en La Fragua se van a reunir con el Secretario de Deporte de la Gobernación del estado Miranda, para seguir fortaleciendo el talento de la entidad mirandina, y brindarles todo el apoyo.

Añadió que el uso del “fangródomo” se va a evaluar, luego que los detectives de la Policía Científica culminen las pesquisas. “Nosotros no tenemos nada en contra de estas actividades, pero se deben regular los eventos que allí se hacen. Por eso, vamos a suspender y hemos tomado posesión de estos terrenos a fin de garantizar el orden, mientras se desarrollan las investigaciones”.

Finalizó resaltando que los espacios se van a seguir usando, pero que en este momento se están regulando y formalizando las actividades que se realizan, “a través de la implementación de los instrumentos jurídicos y del gobernador Héctor Rodríguez, quien es la máxima autoridad, tenemos que evitar que estas personas inescrupulosas sigan usando La Fragua para cometer actos delictivos”, dijo.

Doreen Aile Oyon

 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...