Altos Mirandinos 12/12/2019 10:25 am

Empresarios turcos interesados en oferta exportable de Miranda

Asedio económico y político que hay sobre Venezuela fue uno de los temas que resaltó en la agenda de trabajo, por lo cual se acentuó en la necesidad de concretar un mundo multipolar

ESTAMBUL. Empresarios de las provincias turcas de Adana y Mersin mostraron interés en el intercambio comercial con el estado Bolivariano de Miranda, luego de conocer la oferta exportable y potencialidades económicas de la región venezolana, presentada este miércoles por el gobernador Héctor Rodríguez.

Como parte de una agenda de trabajo que adelanta en la República de Turquía, el mandatario mirandino sostuvo encuentros por separado con los gobernadores de las provincias turcas de Adana, Mahmut Demirtaş; y de y Mersin, Ali İhsan; así como con gremios empresariales de ambas regiones, rectores de diversas universidades y representantes de la Asociación de Exportadores e Importadores del Mediterráneo.

“Estuvimos presentando las potencialidades económicas de Miranda y de toda Venezuela, las posibilidades de inversión y también nuestra oferta exportable de cacao, flores, productos industriales; hemos recogido mucho interés de los distintos actores económicos de Adana y Mersin para invertir en Venezuela, para comprar productos venezolanos”, expuso Rodríguez tras culminar su jornada.

El gobernador del estado Miranda aprovechó la oportunidad para exhortar a los empresarios del estado Miranda, y del país en general, a involucrarse en esta dinámica de nuevos mercados para hacer frente al bloqueo económico que el Gobierno de Estados Unidos pesa sobre el pueblo venezolano y apuntar al desarrollo de la economía nacional.

“Hay una variedad de intereses, llamamos a los productores de Miranda, de toda Venezuela, a levantar su producción, porque hay un gran mercado que los espera, y también a generar las alianzas con este mercado nuevo, este mundo que se levanta. Solo produciendo y exportando vamos a levantar la economía, vamos a construir una nueva economía próspera para todas y todos los venezolanos”, remarcó. /NdP 

DESPIECE++++

Un mundo multipolar

El gobernador Héctor Rodríguez conversó con sus homólogos de Adana y Mersin  sobre la coyuntura geopolítica mundial y sobre el asedio económico y político que hay sobre Venezuela, puntos en los que coincidieron en la necesidad de concretar un mundo multipolar.

Dentro de esta agenda de trabajo, el mandatario mirandino visitó además la provincia de Estambul, el martes, donde participó en eventos del mismo tenor y suscribió un Acuerdo de Hermanamiento entre su Gobierno y el anfitrión, protocolo que coadyuvará a potenciar los vínculos entre ambas regiones en ámbitos como el económico, político, social, educativo, científico, cultural, entre otros.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...