Altos Mirandinos 14/12/2019 8:07 am

Más de siete mil efectivos desplegados en Miranda

El dispositivo Navidades Seguras Miranda 2019, el cual inició el pasado 1º de diciembre, cuenta con más de siete mil efectivos de los organismos Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías municipales y Milicia Nacional Bolivariana, quienes estarán desplegados en toda la entidad para garantizar la integridad física y la paz de mirandinos y visitantes durante el asueto decembrino, destacó un boletín de prensa de la Gobernación del estado Miranda.

La información la dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Lenín Sosa, quien además indicó que de esa cantidad de uniformados, dos mil se destinaron al eje Barlovento, principalmente en las plazas, parques, bulevares, vías, playas y ríos. Indicó que en las playas estarán distribuidos mil 200 salvavidas, con el objetivo de salvaguardar a los temporadistas que disfrutarán del litoral mirandino en dichos días. “A partir del 20 de diciembre la ciudadanía comienza a salir de vacaciones, por lo que fortaleceremos el dispositivo Navidades Seguras, con la incorporación de mayor cantidad de funcionarios en los puntos turísticos y de mayor actividad comercial y recreacional, así como en eventos recreacionales como conciertos y festivales en cada uno de los municipios. Este dispositivo, en el que trabaja de manera coordinada el Gobierno nacional, con el Ejecutivo regional y alcaldías, concluirá en la segunda semana de enero”, señaló.

Sosa indicó que para el dispositivo Navidades Seguras se activaron más de 300 vehículos, además de motocicletas, dos helicópteros y lanchas para proteger a la ciudadanía por tierra, mar y aire.

“Esto es un gran esfuerzo que hacemos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y por el gobernador Héctor Rodríguez, para acompañar a los temporadistas en estos días festivos. Nosotros estamos convencidos que Miranda será el estado más seguro del país. La seguridad no solo es un tema de colocar más policías, sino que va también con la participación de la ciudadanía en la recreación, en la ocupación de los espacios públicos. Por eso invitamos a la población mirandina a que promueva los valores, la identidad, la cultura y disfrute de las potencialidades turísticas y recreativas que ofrece la entidad. Estamos abiertos a recibir a toda la población nacional e internacional con amor. Para eso trabajamos, para garantizarle paz y seguridad a la ciudadanía”, expresó.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...