Actualidad, Espectáculos 22/12/2019 10:03 am

“Estoy loco por llegar a Venezuela”

Marco Aurelio Ravelo, ahora conocido como Ravelo El Monarca, regresará al país para realizar, entre otras cosas, una extensa gira de medios programada para el mes de febrero

Comenzó su carrera profesional como modelo y luego participó en concursos de belleza como Míster Venezuela, en el cual logró destacada participación por su humanidad de 1.90 de estatura y exóticos rasgos, pero Marco Aurelio Ravelo, ahora conocido internacionalmente como Ravelo El Monarca quería más. No solo se conformó con ser uno de los cinco maniquíes más cotizados del país, él tenía sus metas claras y a ellas encaminó todas sus energías. Su pasión por la música lo hizo formar parte de agrupaciones juveniles antes de su lanzamiento formal como cantante, donde ha logrado resonantes éxitos y receptividad internacional. Habló con Muerde Aquí vía telefónica, antes de su arribo a Venezuela, donde tiene previsto para el mes de febrero una extensa gira de medios.

–¿Qué recuerdas de tu etapa de modelo y míster?

–Tengo recuerdos muy bonitos, pero bastantes intensos y fuertes por muchas circunstancias personales y profesionales. Recuerdo grandes amigos, grandes momentos, triunfos, éxitos y derrotas que me ayudaron a ver más allá de lo simple o básico de la vida y del ser humano, mucha gente con la cuál compartí y están triunfando y otros tantos que no continuaron, El Míster Venezuela dejó en mí una gran escuela y una gran admiración por el señor Joaquín Riviera.

–Modelo reconocido, actor de telenovelas y cantante. ¿La música hizo que olvidases las otras dos áreas artísticas dónde también lograste destacarte?

–Jamás se olvida lo que bien se aprende, forma parte de mi estructura como artista, toda mi esencia, mi producción y mi concepto tienen muy marcado esa faceta de mi vida.

–Vienes de una familia musical. ¿Eso fue determinante para tu desarrollo profesional?

–Totalmente, mi abuelo y sobretodo mi padre fueron productores, compositores y músicos muy talentosos, el gusto musical de mi papá fue determinante para el desarrollo de mi sonido y de mi marca musical.

–¿Qué te dejaron tus participaciones en agrupaciones como Los Guerreros de la Ciudad?

–Gran aprendizaje, momentos especiales, muchos amigos, viajes, presentaciones, crecimiento en todos los sentidos y un agradecimiento eterno por su productora quien me dio esa gran oportunidad.

–¿Cómo surge la idea de lanzarte como solista o fue algo que tenías previsto desde el comienzo de tu carrera?

–Siempre fue mi principal objetivo, pero entendía que todo era parte de un proceso que seria largo y muy complicado, hoy me siento totalmente satisfecho de ese camino y de haber hecho las cosas cómo las hice.

–¿Por qué Ravelo El Monarca?

–Ravelo por ser mi apellido y porque sentía que debía rendirle tributo a mi padre y a mi abuelo. El Monarca porque quería relacionar ese legado musical y sanguíneo en una palabra que representara esas características y la monarquía Ravelo está plasmado y honrado en mi nombre artístico.

-Desde el año 2013 vives fuera de Venezuela. ¿Cuáles países has visitado y en cuáles ha tenido más aceptación tu música?

–Hemos visitado muchos países, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, República Dominicana, México, Argentina, Chile, Holanda, China. Son muchos, yen todos me han recibido con mucho cariño, aunque Colombia, Ecuador, Bolivia y México tienen algo especial con mi música.

–¿Cómo definirías tu estilo musical?

–Me considero cantante más allá de un género musical, porque gracias a Dios he podido interpretar y sentirme a gusto en varios de ellos, sin embargo en la actualidad estamos enfocados en desarrollar lo que se llama Pop Urbano o Urban Pop.

–Con una palabra, que han representado estos temas en tu carrera:

Dime: El regreso.

Quiero saber: placer.

Si te atreves, me atrevo: un gran logro.

Cuarto Rojo: satisfacción.

–¿De los muchos logros que has obtenido hasta los momentos cuáles han sido determinantes o contundentes en tu despegue profesional?

–Todo el proceso del single Dime ha sido determinante en mi carrera, porque fue el primer sencillo y tuvo una aceptación que no esperábamos. Fue mucho más allá de lo que pensamos. También la primera vez que interpreté en vivo Si te atreves me atrevo en México, porque es un público muy especial, muy musical, y muy exigente. Fue un gran compromiso y gracias a Dios todo salió muy bien y la receptividad ha sido increíble.

–¿Cuál ha sido la clave de tu éxito internacional?

–Sin duda lo integral del proyecto, la experiencia que tuve como modelo, actor y presentador redimensionan la percepción de mi producto hacia el público. Como te comenté anteriormente, cada paso, logro y etapa profesional que realicé me dejaron herramientas, aprendizajes y experiencias que han sido determinantes en lo que soy y he logrado hoy en día.

–¿Dónde estás radicado actualmente?

–Estoy constantemente viajando, la mayor parte de mi tiempo estoy entre Colombia, México y Panamá.

–¿De todos los temas lanzados al mercado cuáles han logrado para ti mayor impacto internacional?

–Los sencillos Dime y Si te atreves me atrevo digitalmente hablando han funcionado de una forma muy fuerte en países como Chile, México y Colombia.

–¿Cómo escoges tu repertorio?

–Gracias a Dios tengo una disquera con el que escogemos y discutimos qué sencillo grabar y lanzar. En éste negocio uno tiene que aliarse con los mejores, tener un buen equipo, un respaldo y sobretodo saber escuchar y también nunca perder tu esencia.

¡Y llega a Venezuela!

–¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo?

–En 2020 tendremos un año muy fuerte, fue pre planificado, será una etapa de mucho trabajo, viajes y lanzamientos, estaremos visitando nuevos países, volviendo a los que ya visitamos, nueva música, colaboraciones y sorpresas, sin embargo lo más anhelado es volver a mi tierra y devolverle un poco de eso que siempre me regaló.

–¿Qué expectativas tienes con tu pronta visita a Venezuela?

–Reencontrarme con el pasado, con mi comienzo, con amistades, lugares y regalarle a mi gente mi música, que conozcan mis temas, que sepan que los represento con orgullo en cada país que voy.

–Sabemos que ya estás pautado para Súper Sábado Sensacional. ¿Qué sientes saber que volverás a pisar el escenario de los ídolos ahora no como míster, si no como un reconocido cantante internacional?

–Es algo muy especial para mí volver, pero ahora en la faceta en la que siempre quise, inmensamente agradecido con el canal, con mi equipo, con la vida y con Dios”

–¿Qué te hace falta de Venezuela?

–Me hace falta todo, todo el éxito que hemos conseguido afuera siempre será incompleto si mi tierra no está presente. Por eso en febrero estaré allá y les llevaré mis canciones.

–¿Cómo pasarás estas fechas de Navidad y Año Nuevo?

–Con mi familia y amigos cercanos, tuve muy poco tiempo de compartir con ellos este año, así que tengo muchas ganas de dedicarme a la familia.

–¿De qué te arrepientes?

–Dicen por ahí que uno no debe arrepentirse de nada, pero cuando se crece espiritualmente entiendes que hay errores que son irreparables, por eso intento mantener mucho enfoque y sabiduría en cada situación de mi vida.

RECUADRO

Más íntimo…

–¿Cómo está el corazón actualmente?

–Mi corazón esta bien, tranquilo, satisfecho y contento.

–¿Qué busca en una pareja?

–Fidelidad, lealtad, compromiso, respeto y honestidad.

–¿Qué vende más comercialmente, el amor o el desamor?

–Depende del género musical, la balada romántica es mucho más exitosa si vende desamor, mientras que un género bailable siempre venderá más si se celebra el amor.

–¿Crees en la fidelidad?

–Sin duda, a pesar de que estamos viviendo una era de desintegración del hogar, aún hay personas que somos fieles.

–¿Perdonarías una infidelidad?

–No la perdonaría, ya lo hice y terminó muy mal.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...