• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Actualidad

AN registra ocho feminicidios en la primera semana del 2020

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
11/01/2020
in Actualidad, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional informa que durante la primera semana de 2020 se ha tenido conocimiento de 8 femenicidios en Venezuela.

A través de un comunicado emitido por esta subcomisión, presidida por la diputada Manuela Bolívar, se denuncia una ola de violencia en contra de la mujer que ha cobrado la vida de la niña Anubis Contreras de 9 años en el estado Mérida, así como el asesinato de Geraldine Quintero, de 16 años de edad, estudiante de 5to año del Colegio Sagrada Familia del estado Mérida cuyo cuerpo fue calcinado.

A continuación el comunicado:

Caracas, 9 de enero de 2020

Al 8 de enero de 2020 se ha tenido información que han ocurrido 8 femicidios en Venezuela. En promedio un asesinato diario en contra de mujeres por razones de género.

El día 7 de enero en el estado Mérida fue encontrado el cuerpo de Anubis Manantial Contreras Peña de 9 años. La niña fue violada y asesinada. Al día siguiente, 8 de enero, fue encontrado, también en Mérida el cuerpo calcinado de una adolescente, Geraldine Quintero de 16 años, estudiante de 5to año del Colegio Sagrada Familia. Esta desaparición había sido reportada dos días antes.

Sumado a estos dos femicidios confirmados en Mérida, se desconoce el paradero de Lisbeth Chindoy de 21 años, quien está desaparecida desde el 2 de enero de 2020 y por otro lado, también se conoció el caso de una joven de 16 años en la población de Tovar, estado Mérida, quien fue violada con intento de homicidio.

Desde la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional condenamos contundentemente esta ola de violencia hacia la mujer a través de femicidios, violencia sexual, violaciones y torturas que se ha intensificado como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja y la inexistencia de políticas públicas, la impunidad y el retardo procesal en nuestro país y más grave aún, la violencia impulsada por quienes hoy usurpan el poder, promueven la misoginia y refuerzan estereotipos de género que tiene como consecuencia la violencia y los asesinatos.

La violencia contra la mujer por razones de género es un delito en Venezuela según lo estipulado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia. En consecuencia los entes encargados deben actuar para conseguir justicia, reparación y prevención de casos como los que hemos venido denunciando.

Debe ser prioridad para las instituciones del Estado, en todos sus niveles, la protección y garantía de la vida y los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como la lucha por cambiar las prácticas que generan segregación y discriminación basada en temas relacionados al género que sufren hoy las mujeres y personas LGBTI.

Desde la Asamblea Nacional estamos comprometidos en generar las medidas y acciones legislativas para la garantía y reconocimiento pleno de los derechos de todas las mujeres y la lucha contra la violencia de género, por eso junto a la organización Transparencia Venezuela ponemos a la disposición el centro de denuncias “Dilo Aquí” a través del teléfono: 0412-3122629 y el correo [email protected] para denunciar cualquier tipo de violencia machista que ya en 2020 enluta el hogar de 8 venezolanas y para el 2019 cobró la vida de más de 140 mujeres. #NiUnaMenos.

Previous Post

Multimillonario regala millones de dólares a sus seguidores en Twitter

Next Post

Vehículo en llamas a la altura de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Vehículo en llamas a la altura de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Recomendado

Tenían azotados a vecinos de Terrazas del Trigo

Desmantelada banda “La Coneja”

24/01/2018
Además de ser el centro de atención por su carisma y presencia, Kate lo volvió a hacer pero por su “extrema delgadez”

Kate Middleton lució muy delgada

14/07/2014
Los días libres ya no son utilizados para descansar o recrearse sino para buscar alimentos regulados

Feriados y no laborables son usados para “bachaquear”

19/04/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.