Actualidad 18/01/2020 9:52 am

Plantean recuperación de la zona industrial de La California Sur

La Asociación de Industriales y Comerciantes de Los Ruices y La California Sur (Asoicarus) trabajan para mejorar la calidad de las empresas y vecinos de la zona industrial, ubicada en el municipio Sucre.

Carlos Palumbo, directivo de Asoicarus, aclaró que la Asociación trabaja en cuatro áreas fundamentales como lo son: movilidad, ambiente, seguridad y protección civil para el desarrollo de la zona industrial de La California Sur.

En materia de ambiente, Palumbo explicó que el año pasado hubo un retardo en la recolección de desechos sólidos por parte de la alcaldía , sin embargo se pudo resolver a tiempo.

Asimismo, señaló que realizaron una mesa de trabajo con la Policía de Sucre para aumentar la presencia policial y disminuir los delitos.

Por otra parte, desde hace dos años las aceras de la zona industrial de La California Sur no son rehabilitadas. “La última vez que hizo fue gracias a las empresas privadas”, mencionó el directivo. Además, añadió que constantemente ha habido fallas en la iluminación del sector.

En los últimos años ha habido una importante baja en los números de empresas en la zona industrial, Palumpo detalló que la mayoría de empresas pequeñas han cerrado sus puertas mientras que las compañías grandes ha reducido su personal.

Riesgo para las empresas y vecinos

Habitantes de La California Sur protestaron en diciembre del año pasado por un proyecto de funeraria y crematorio que pretende abrirse en el edificio Planinza de la avenida Milán.

Los riesgos que conlleva una instalación de un crematorio son los elementos contaminantes del aire como dioxinas, mercurio y CO2 que puede afectar a la operatividad de los laboratorios, comercios o empresas de alimentos, según informó Palumbo.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...