Política 19/01/2020 3:54 pm

Militares que desertaron y cruzaron la frontera con colombia será perdonados por Maduro

El 23 de febrero del 2019 cientos de militares desertaron y cruzaron la frontera con colombia, llegando a Cúcuta, un tema de preocupación para Nicolás Maduro, quien les ha ofrecido reingresar a sus filas

<
A través de el Capitán técnico del Ejército Denis Arellano Romero y el Teniente de fragata Ericson Alexander Delgado Rivero, el régimen de Nicolás Maduro busca la manera de reingresar a sus filas a todos los militares que el pasado 23 de febrero de 2019 decidieron abandonar el país en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó-

En una artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez, en conversaciones con una fuente militar, se confirma que el régimen ha estado captando a todos aquellos soldados desertores, ofreciéndoles el perdón a cambio de su levantamiento en contra de Guaidó.

“Estamos bien. Aquí no van a ser maltratados ni golpeados, ni mucho menos, tampoco se les va a hacer lavado de cerebro. Confíen en nosotros, los que estamos aquí, que hemos hablado y hemos conversado con el personal de aquí. El trato ha sido bastante considerable, con respeto y nos dieron respuesta. Para que sepan y puedan tomar le decisión que quieran”, se escuchó en una llamada hecha por Denis Arellano a uno de los militares.

Barráez afirma que la mayoría de los militares en Cúcuta saben ahora que el régimen de Nicolás Maduro tiene un plan para que los militares que acompañaron a Juan Guaidó regresen a Venezuela y les den libertad plena quitándoles los delitos de deserción.

Un oficial de los que están en Cúcuta confiesa que “la condición que pone el gobierno es que mal pongan a Guaidó. Piden que se haga un video, como el realizado por el capitán Arellano”.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...