Actualidad 04/02/2020 2:54 am

Más de 24 horas estuvo botando agua a presión un tubo matriz en El Valle

Este lunes 3 de febrero, luego de tantas llamadas a Hidrocapital, llegó una cuadrilla. Rompió parte del asfalto y disminuyó la presión. Pero no solucionaron la avería que afecta a varios sectores de la parroquia El Valle

Un tubo matriz de agua se reventó y estuvo más de 24 horas botando agua a presión, lo que inundó parte de la urbanización Alberto Ravell, en la parroquia El Valle.

El domingo 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, un chorro a presión sorprendió a los vecinos. Eran las 7:00 am cuando ya estaba todo el estacionamiento convertido en un río.

Los transeúntes, pocos a esa hora, no salían de su asombro, debido a que en El Valle muchos son los sectores que padecen racionamiento de agua.

El chorro pasaba de los dos metros de alto, según Alonso Becerra, líder comunitario. Este lunes, luego de tantas llamadas a Hidrocapital, a eso del as 10:00 am llegó una cuadrilla. Rompió parte del asfalto y disminuyó la presión, pero no solucionó la avería.

Ya el agua llegaba a los lados de la autopista Valle-Coche. Era tanta que todo el domingo los vecinos aprovecharon el caudal para lavar carros, a las mascotas y para realizar el aseo de las áreas comunes.

Para la muchachada que pasaba por el lugar era un espectáculo, la laguna y la cascada daban la sensación de un verdadero domingo en el río.

Este lunes al mediodía esperaban la llegada de otra cuadrilla para que solventaran el problema, que no solo afecta a las 402 familias de la urbanización, sino a otros sectores de la parroquia.

Además del problema con el agua, esta comunidad –ícono de organización vecinal que incluso en sus buenos tiempos recibió la visita de representantes europeos– tenía un año sin alumbrado público.

Casualmente, una cuadrilla de Corpoelec estaba en el sitio y restituyó la energía en cinco postes.

Carmen Aponte, cofundadora del sector y quien por años trabajó como conjuez de paz en la comunidad, “hasta que llegó Chávez y acabaron con los proyectos”, dijo que la urbanización se ha venido a menos: “No sé si porque éramos un ejemplo a seguir en la llamada cuarta, pero este gobierno se olvidó de este sector y todo está colapsando”.

Mabel Sarmiento/Crónica.Uno

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...