Internacionales, Política 06/02/2020 2:02 pm

Cidh visita este #6Feb la frontera entre Colombia y Venezuela

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) visita este jueves 6 de febrero la frontera colombo-venezolana como una respuesta a las víctimas de Venezuela tras el impedimento por parte del gobierno de Nicolás Maduro de ingresar al país el martes 4 de febrero.

La presidente de la Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, en declaraciones a la prensa dijo que se le debe dar una respuesta inmediata a los niños y aseguró que ya han escuchado la crisis migratoria. Quiere asimismo vivir las limitaciones que acompañan la vida de los venezolanos para saber por lo que están atravesando.

Ayer 5 de febrero en Bogotá, Colombia, ciudadanos venezolanos relataron a una delegación de la Cidh, las violaciones de DDHH de las que fueron víctimas en Venezuela y por las cuales tuvieron que huir a otras naciones, principalmente a Colombia.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó a Bogotá un día después de que la aerolínea Copa no les permitiera embarcar en Panamá con destino a Caracas para lo que sería su primera visita en 17 años a Venezuela, y este jueves se trasladó a Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con ese país.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...