Altos Mirandinos 16/02/2020 2:24 am

Iniciaron los trabajos de escarificación de vías en municipio Carrizal

Con la intención de recuperar las diversas vías de acceso, calles y espacios esenciales para el tránsito en los sectores Llano Alto, Santa Eduvigis, Yerbabuena y la Colectora 4 (antigua falla de borde), la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal (Servicarrizal) escarificará y colocará más de 1.500 toneladas de asfalto en el marco del Plan de Asfaltado 2020, destacó un boletín de prensa del gobierno local.

La información fue suministrada por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, quien agregó que “los trabajos de escarificación y colocación de la capa asfáltica responden a un plan dispuesto por nuestra institución en respuesta a las necesidades de los ciudadanos que transitan diariamente por estas vías”.

Estas acciones, que se vienen desarrollando en la localidad, se ejecutarán en las zonas más afectadas de las comunidades anteriormente señaladas. “Queremos responder a las inquietudes de los habitantes, por eso se dispuso de un plan de embellecimiento municipal dentro del cual destaca el Plan de Asfaltado 2020”, comentó Fraija.

Alejandro López, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la alcaldía, explicó que “estamos dando inicio a las labores de asfaltado con la colocación de 1.500 toneladas de asfalto y un área a intervenir de 10.000 metros, que serán aplicadas en diversas fases”.

La primera fase está comprendida por la escarificación de 3.400 metros cuadrados y la colocación de 500 toneladas de asfalto en las comunidades Llano Alto (escarificado de 1.344 metros y colocación de 189 toneladas); Santa Eduvigis (escarificado de 939 metros y colocación de 132 toneladas); Yerbabuena (escarificado de 931 metros y colocación de 130 toneladas) y Colectora 4 (escarificado de 330 metros y colocación de 49 toneladas).

Por su parte, Néstor Cavalieri, presidente de Servicarrizal, apuntó que están dando inicio al plan para culminar esta fase en las próximas dos semanas, “comenzamos la primera fase de este plan en Llano Alto y luego seguiremos hacia las otras comunidades contempladas para consolidar y atender las zonas más críticas de Carrizal”.

La próxima parada de este plan de embellecimiento será Santa Eduvigis, luego Yerbabuena y Colectora 4, lo que comprende el primer esfuerzo de la Alcaldía de Carrizal para recuperar espacios vitales del tránsito terrestre en la localidad.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...