Altos Mirandinos 16/02/2020 9:27 am

“Se cumplieron las prioridades para mejorar vida de mirandinos”

El gobernador Héctor Rodríguez exhortó a los alcaldes y demás autoridades gubernamentales salir a la calle para gobernar y solucionarle los problemas del pueblo en las mismas comunidades.

Este sábado, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó su memoria y cuenta, correspondiente a su segundo año de gestión, la cual calificó como positiva, al asegurar que en 2019 se cumplieron las prioridades políticas emprendidas en materia de Seguridad Ciudadana, Economía Productiva, Misiones Sociales, Derecho a la Ciudad y Democracia Participativa y Protagónica, las cuales mejoraron la calidad de vida del pueblo mirandino, destacó un despacho de prensa del gobierno regional.

“Todo es producto del esfuerzo colectivo que todos los días hacemos con amor patrio en la construcción de un país”, fueron las primeras palabras del mandatario regional en su presentación, realizada en una Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Miranda, efectuada este sábado en el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.

Rodríguez indicó que en la prioridad de Democracia Participativa y Protagónica se logró conformar 352 Gobiernos Comunitarios, en los que mil 546 personas entre voceros del Poder Popular, docentes, funcionarios policiales, personal de salud y la milicia, se encuentran integradas a dicha política gubernamental.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes y demás autoridades gubernamentales salir a la calle para gobernar y solucionarle los problemas del pueblo en las mismas comunidades. “He hecho el planteamiento de sacar la burocracia a la calle, de las oficinas con aire acondicionado para articular la burocracia nacional, estadal y municipal con el Poder Popular. Es elemental la articulación de los Gobiernos Comunitarios para trabajar juntos”, dijo.

Otros de los logros que manifestó el gobernador mirandino fue el de la celebración de la Consulta Popular Miranda 2019, en la que más de 400 mil personas participaron en la aprobación o no de la transferencia de recursos provenientes de la Ley de Convivencia, para la Seguridad y la Paz Ciudadana. “Felicito a todos los que participaron por la demostración, por la participación y protagonismo que dio el Poder Popular y la comunidad. Desde allí se desata toda una agenda de tema político, constitucional y democrática”, remarcó.

En materia de seguridad ciudadana, destacó que los delitos disminuyeron en un 29% más que en el 2018, lo que representa cuatro mil 222 delitos menos en 2019. “Hemos llevado el pie de fuerza a más de 3 mil funcionarios. El año pasado entregamos 100 nuevas patrullas para llegar a 400, destinadas a la policía regional, municipal y nacional, lo que ha permitido disminuir los secuestros y robos. Seguiremos trabajando para reducir los índices delictivos”, dijo.

Asimismo, felicitó a los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos por su desempeño en cuanto a las acciones de atención y al sistema de riesgo y prevención, en el que participó el Consejo Científico del estado Miranda. Sobre la prioridad Economía Productiva, el Gobernador señaló que en la entidad se incrementó el número de hectáreas de 56 mil a más de 100 mil destinadas a la producción de papa, cacao, flores entre otros productos alimenticios. Refiriéndose al rubro de algodón, destacó que se han logrado objetivos importantes, al indicar que se pasó de 6.5 hectáreas a 60 de tierra, con el fin de potenciar la industria textil mirandina destinada principalmente a la producción de uniformes escolares para los niños y jóvenes.

“La única solución estructural de la crisis económica que tenemos, producto del bloqueo, es levantando la producción nacional, produciendo y exportando cacao, flores y todo lo que produce nuestro estado, por lo que convoco al sector privado a que nos acompañe. Todos debemos asumir esta tarea, de construir un país productivo. Estos años serán de la transformación productiva”, expresó Rodríguez, al tiempo que informó que la entidad mirandina lleva tres años quedando en el primer lugar en materia turística, gracias a sus potencialidades naturales, aunado a las diversas expresiones culturales y religiosas.

Refiriéndose a la prioridad de Derecho a la Ciudad, el mandatario regional señaló el sistemático mejoramiento y recuperación de los espacios públicos en cada municipio mirandino, en el marco de la Misión Venezuela Bella, por lo que felicitó a los alcaldes por los trabajos realizados en sus respectivas jurisdicciones. Sobre el sistema de transporte creado por el Ejecutivo regional, TransMiranda, con el fin de ofrecer un servicio cómodo, eficiente y económico, en comparación a las líneas privadas, a 1.2 millones de personas al mes, Rodríguez indicó que seguirá incrementando la flota de autobuses.

RECUADRO

Logros educativos

El gobernador Héctor Rodríguez destacó, en materia educativa, que más de 137 mil estudiantes de los 618 planteles estadales reciben diariamente su desayuno, almuerzo y merienda, correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que ha mejorado la nutrición de los niños y jóvenes. Apuntó que, diariamente, unas 5 mil comidas son otorgadas a los adultos mayores de las Casas de Abuelos de la entidad.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...