• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Actualidad

Volvió a fallar el Metro de Caracas

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
10/03/2020
in Actualidad, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Hace cuatro días se registró la misma falla en el subterráneo, concretamente en las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. Además, la Línea 3 no prestó servicio y se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús desde Ciudad Universitaria hasta Zona Rental

Las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande dejaron de prestar servicio comercial este lunes 9 de marzo por aproximadamente media hora, luego de una falla eléctrica que afectó el sistema.

La falla de alimentación eléctrica dependiente de la empresa Corpoelec se registró cerca de las 10:55 am y, de acuerdo con fuentes de la cuenta Metro Comunidad, también afectó la estación Chacaíto. La situación no impidió que los trenes funcionaran en el resto de las estaciones sin detenerse en las afectadas, hasta cerca de las 11:30 am, cuando se restituyó el servicio con fuerte retraso.

Más temprano, cerca de las 9:00 am, un tren se quedó varado por una hora en la estación Coche, de la Línea 3, y fue desalojado en Los Jardines. Los usuarios reportaron que el Metro de Caracas no ofreció información sobre este hecho.

Hace cuatro días se registró la misma falla eléctrica en el Metro de Caracas en las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. Además, la Línea 3 no prestó servicio y se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús desde Ciudad Universitaria hasta Zona Rental.

Corpoelec aseguró que el apagón que afectó sectores de La Florida, Los Caobos, Plaza Venezuela, Sabana Grande, La Campiña, El Rosal y La Castellana el jueves pasado fue debido a “actos de saboteo” en las líneas de alta tensión de la subestación eléctrica Las Delicias del Distrito Capital.

“Los trabajadores siguen realizando esfuerzos para la recuperación del sistema. El Ejecutivo nacional demuestra su compromiso con nuestros usuarios para tener un Sistema Eléctrico Nacional estable”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Corpoelec no ha ofrecido detalles sobre el corte eléctrico de este lunes en el Metro de Caracas.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció el pasado 7 de marzo que, en el marco de la Gran Misión Transporte, se activaron acciones de recuperación del sistema Metro de Caracas. Aseguró que, presuntamente, permitirá que en mes y medio esté totalmente activada la Línea 2 con la automatización de una velocidad aproximada de 70 kilómetros que permitirá la conexión con el Metro Los Teques sin trasbordo.

En contraste, según el conteo periodístico del portal Crónica.Uno, el Metro de Caracas presentó al menos 29 fallas entre enero y febrero de 2020. Constantemente se registran cortes del servicio eléctrico, trenes sin tracción y cortocircuitos entre la zapata colectora de energía y el tercer riel. Igualmente, el Comité de Víctimas de Apagones informó que al cierre del año 2019 se registraron 87.260 fallas eléctricas en todo el país.

Mariana Sofía García/Crónica.Uno

Previous Post

Breves internacionales

Next Post

Vía El Cují-Caracas cumplirá tres años al borde del colapso

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Kingstown, 01/03/2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a San Vicente y las Granadinas para asistir a la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). EFE/Prensa Miraflores - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -
Actualidad

Maduro llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la cumbre de la Celac

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

Corpoelec: No hay más prórroga para registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

El Tren de Aragua se disputa con violencia zonas de Bogotá

by Markys Montilla
01/03/2024
A general view of the El Helicoide building, headquarters of the Bolivarian National Intelligence Service (SEBIN) in Caracas, taken on July 28, 2023. - A virtual reality project denounces "systematic torture" in the feared dungeons of El Helicoide, where the intelligence service of Venezuela operates. "We are looking for decision makers to promote the closure of torture centres. We want the Helicoide to be closed," Victor Navarro, director of Voces de la Memoria, the NGO that developed the project, said in an interview with AFP in Buenos Aires, where he has been living for four and a half years as a refugee. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
Nacionales

Gobierno de Maduro detuvo a más de 15.800 personas en los últimos 9 años

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

La reunificación familiar y los cambios en políticas migratorias aumentan la migración en grupos hacia EEUU

by Patricia Rivero
07/02/2024
Next Post

Vía El Cují-Caracas cumplirá tres años al borde del colapso

Recomendado

El sujeto recibió una severa golpiza luego de que fuese pillado cuando atracaba a una residente del conjunto residencial. ARCHIVO

Motorizados armados roban dos vehículos en El Trigo en pocas horas

19/05/2015

Marcolina Montenegro: “O compras la lista escolar o comes”

23/09/2013

Silvestre Dangond presenta “Intruso” su primer álbum dedicado a la fusión entre el género urbano y el vallenato

14/10/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.