La alcaldía mantiene la campaña preventiva de desinfección de espacios públicos y hogares, con la aplicación de hipoclorito de sodio, jabón y agua
“Hemos atendido a más de 20 mil pacientes asintomáticos en Carrizal”, destacó el alcalde de Carrizal Farith Fraija cuando realizaba un abordaje integral en la comunidad La Tara, en compañía de un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud y varias instituciones del Estado, que brinda atención a los residentes de la zona con la desinfección de espacios y entrega de medicamentos a personas vulnerables.
El burgomaestre señaló que los médicos, enfermeros, funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal, jóvenes del municipio, lo acompañaron en el recorrido para la atención integral casa por casa. “Estamos atendiendo a esta comunidad y con ello llegamos a la verificación de 20 mil pacientes asintomáticos que hemos diagnosticado, lo que representa más de 4 mil familias”, señaló Fraija.
“Trabajamos para identificar los sectores esenciales de nuestra población, más vulnerables, como mujeres gestantes y adultos mayores, particularmente para realizar entrega de medicamentos, que hasta el día de hoy hemos entregado 2 mil 300 de forma gratuita gracias a la organización social de los jefes de calle y comunidad”, explicó el alcalde.
Desde el primer caso registrado en la jurisdicción, se ha mantenido a raya la expansión del virus gracias a las políticas preventivas adoptadas por el alcalde Fraija. “Estos lineamientos que dispone el presidente Nicolás Maduro llegan a nuestro municipio gracias al esfuerzo de nuestro personal y del pueblo organizado, es por ello que alcanzamos la quinta semana sin registrar algún caso de covid-19, sólo quedó registrado un caso de la primera semana y con estas medidas hemos contenido su avance”, resaltó Fraija.
Avanza desinfección
Fraija explicó que se mantiene la campaña preventiva de desinfección de espacios públicos y hogares del municipio Carrizal, con la aplicación de hipoclorito de sodio, jabón y agua en soluciones indicadas por el Gobierno Nacional para minimizar los riesgos de contaminación.
“Estamos pasando a una segunda etapa de desinfección, en la cual se está delegando a cada jefe de comunidad y de calle la distribución de dos litros de cloro por familia para que formen parte del proceso de desinfección de espacios dentro y fuera de su vivienda, es una distribución que se realizará mensualmente gracias al esfuerzo de los gobiernos Nacional, regional y municipal como parte de la ofensiva a favor del pueblo venezolano”, indicó el alcalde.
Por su parte, Valentina Gallo, habitante de la comunidad, agradeció por el trabajo que realizan en el sector y por la atención rápida, además de la entrega de medicamentos como Losartán y Atorvastatina de manos del alcalde Fraija.