Los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la avenida Tosta García, cuando fueron abordados por una consejera de protección del municipio Cristóbal Rojas, denunciando un caso de maltrato
Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal en la calle El Colegio del sector Los Olivos, ubicado en la parroquia Las Brisas, luego que fuera denunciada por maltratar a su hijo de cuatro meses de nacido.
El reporte policial indica que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la avenida Tosta García, cuando fueron abordados por una consejera de protección del municipio Cristóbal Rojas, manifestando que en la zona antes mencionada había un caso de maltrato infantil por parte de los padres de la víctima.
La comisión se trasladó al lugar y una vecina los abordó con el bebé de cuatro meses y medio en los brazos. Acto seguido, los funcionarios acudieron a la residencia del infante y detuvieron a su madre. La mujer fue llevada al Centro de Coordinación Policial y el pequeño al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, donde los galenos de guardia le diagnosticaron politraumatismo y desnutrición.
El hecho fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), ente que realizará la presentación de la mujer ante los tribunales de justicia, por el delito de trato cruel, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y adolescente.
MIP TUY