Altos Mirandinos 06/05/2020 11:02 am

Aguas blancas se derraman en El Barbecho

La empresa Hidrocapital informó que para frenar el bote requieren una labor de envergadura pero “por la cuarentena” no pueden

Miles de litros de agua se derraman en un sector popular de Los Teques, mientras habitantes de la capital de Miranda han hecho incontables llamados, que incluyen dos protestas en El Rincón y Lagunetica, para que atiendan las crisis de desabastecimiento.

Se trata de la comunidad de El Barbecho, específicamente de la calle Presidente Medina, en el sector Buena Vista, donde se encuentra un bote de aguas blancas desde hace más de dos meses. “A veces el bote se detiene por unas horas, pero normalmente empieza a derramarse desde la madrugada y así pasa todo el día, todo ante la mirada indolente de las autoridades que ya están más que enteradas de lo que aquí sucede”, declaró un habitante de esta zona que no posee el servicio de agua en su vivienda.

Según informaron vecinos, el personal de Hidrocapital les dijo que para frenar el bote se ameritaba un trabajo de envergadura y que por la cuarentena no podían dedicarse a ello. Mientras tanto, vecinos tienen que esperar el día que corresponda para surtirse de agua y en ocasiones han pagado camiones cisternas hasta por 80 dólares para poder llenar sus tanques.

Habitantes de esta zona se quejaron también por la falta de transporte público, que se ha acrecentado durante los días de confinamiento. Dijeron que la comunidad entera camina desde la avenida Bicentenario, pues se cansan de esperar las unidades. La escasez de autobuses alcanza Las Cadenas y Santa Rosa.

Glorimar Fernández

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...