Sucesos 06/05/2020 10:54 am

Detenido en Chuao “ya estaba preso”

Marisela Parra, madre de Leonardo Chirinos Parra, uno de los detenidos en la presunta incursión armada a las costas de Chuao, estado Aragua, denunció este martes 5 de mayo que su hijo ya estaba detenido desde el pasado 21 de abril y ahora aparece implicado en la denominada Operación Gedeón.

A través de un video compartido por el periodista Rafael Fuenmayor, explicó que su hijo era funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Zulia y que nueve días después de su desaparición, ocurrida el 21 de abril, recibió una llamada de Leonardo y le pedía el número de su hermano, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Leandro Leomar Chirinos Parra.

La madre aseguró que Leandro fue uno de los militares que participó en la rebelión del distribuidor Altamira del 30 de abril de 2019 y desde entonces no ha tenido más comunicación con él, debido a que pasó a la clandestinidad. “Hasta hoy me voy enterando en las noticias que aparece el nombre de mi hijo, que tienen secuestrado en el Dgcim de Caracas, Boleíta Norte. Ahora aparece el nombre de él como que fue uno de los quiso entrar con la misión Orión (Gedeón)”, dijo Parra.

El pasado 21 de abril, Marisela no se pudo comunicar con su hijo, los mensajes que le envió por la plataforma WhatsApp no los leyó, y se preocupó. “Nosotros hablamos todos los días. Somos muy unidos, a pesar que yo desde hace más de un año vivo fuera del país y él está en Zulia”.

Marisela siguió preocupada, ya que pasó uno, luego, dos, tres, hasta ocho días sin saber de su hijo. Alertó a familiares y amigos, pero nadie le dio razón. El 29 de abril volvió a escuchar su voz.

Ese miércoles, cuando el reloj marcaba las 11:45 am, recibió una videollamada de un número de Venezuela. “Cuando vi ese número me volvió el alma al cuerpo. Dije: ¡gloria a Dios, mi Hijo!”. Marisela detalla que contestó y se veía que alguien sostenía el teléfono celular. Observó a Leonardo y él solo le dijo: “¡Mamá, ayúdame!, ¡Me van a matar! ¡No me van a soltar hasta que des información de mi hermano!

Daisy Galaviz/El Pitazo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...