Internacionales 06/05/2020 8:23 pm

Duque solicitó a la comunidad internacional “trabajar más” por la democracia en Venezuela


El presidente colombiano, Iván Duque, en medio de un diálogo virtual con el director general de la plataforma española de debate “Nueva Economía Fórum”, José Luis Rodríguez, pidió a la comunidad internacional trabajar de forma más unida para lograr la “reactivación de la democracia” en Venezuela ante la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país.

El mandatario colombiano reiteró que dadas las condiciones de la crisis humanitaria en Venezuela, “los principios del cese de la usurpación (del poder), de conformar un gobierno de transición con representación plural y hacer una convocatoria rápida de elecciones libres son más que necesarios”.

“Esos principios son los que nos deberían unificar y no tener tantas discusiones. Por un lado, el Grupo de Lima, por otro lado la Organización de Estados Americanos (OEA), por otro lado la ONU, por otro la Unión Europea. Todos tenemos que unirnos en esos propósitos”, afirmó Duque.

El jefe de Estado del país neogranadino recalcó que los esfuerzos de la comunidad internacional deben dirigirse en tres grandes propósitos: la movilización de recursos para enfrentar la situación humanitaria, el fortalecimiento de las capacidades de salud en puntos de frontera y el envío de un mensaje contundente de que el proceso de reactivación de la democracia en Venezuela es inaplazable, según reseña la agencia Efe.

“Hoy, cuando estamos viendo los estragos de una dictadura opresora, la destrucción del aparato económico, la situación de pobreza y hambre, el deterioro en el frente de salud, lo que tenemos que darnos cuenta es que la solución del problema de Venezuela es fundamental para el futuro de las Américas”, manifestó.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...