Actualidad, Política 15/05/2020 7:55 am

GNB bajó cuota a 9 litros y provocó ira de choferes

Los conductores que este jueves 14 de mayo cumplieron dos y tres días haciendo colas para surtir sus vehículos de gasolina cerraron la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho por segundo día seguido

Por segundo día consecutivo, un grupo de conductores molestos trancó la autopista Petare-Guarenas, a la altura de El Cercado, la mañana de este jueves 14 de mayo, debido a las irregularidades que hay para surtirse de gasolina en medio de la pandemia por covid-19.

De acuerdo con los reportes enviados por los afectados que llevan dos y tres días en la cola, este jueves los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a surtir 9 litros, en lugar de los 20 litros que fueron anunciados con el racionamiento del combustible, a mediados de marzo.

La situación generó molestias en los conductores, quienes decidieron trancar esta vía rápida que conecta a Caracas con el Oriente del país.

Los choferes, que ante la tranca decidieron desviarse hacia la carretera vieja Petare-Guarenas, indicaron que esa otra arteria vial también se encontraba trancada.

Los conductores que hacen la cola para abastecer gasolina en El Cercado deben iniciar la fila en la carretera vieja. Quienes quedaron atrapados en esta otra vía, señalaron que aquellos que están en la carretera haciendo la cola para ser atendidos el viernes 15 también se unieron a la protesta.

El día anterior, el miércoles 13 de mayo, los choferes de los carros en la cola también cerraron la autopista cerca de las 2:00 pm, porque, según sus denuncias, los funcionarios de la GNB estaban dejando pasar vehículos que no estaban en la cola, a quienes, presuntamente, cobraban en dólares.

Alrededor de las 8:00 am de este jueves, efectivos de la GNB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Plaza llegaron al lugar de la protesta para mediar con los manifestantes y reabrir el paso vehicular.

El miércoles

Un día antes, la molestia de los conductores estalló cuando a eso de la 1:00 pm todavía no habían comenzado a despachar el combustible y porque, según sus denuncias, los funcionarios de la GNB estaban dejando pasar vehículos que no estaban en la cola.

El 4 de abril también se registró una protesta en la misma gasolinera debido a la falta de combustible, pues no llegaron las gandolas para surtir a la mencionada estación de servicio y tampoco a la ubicada a la entrada de la urbanización Castillejo de Guatire.

Lidk Rodelo

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...