Internacionales 19/05/2020 3:49 am

EE.UU. dice que OMS “fracasó en su misión”

Alex Azar, secretario de Sanidad, afirmó que Estados Unidos está consiguiendo éxitos en tests de humanos para posibles vacunas contra el covid-19

GINEBRA. El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró este lunes en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este organismo «fracasó en su misión» de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia.

«La OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas», destacó el responsable de la salud del país más afectado por el covid-19.

EFE informó que en una intervención por videoconferencia ante la asamblea anual para coordinar respuestas ante la emergencia sanitaria añadió que «la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas», haciendo alusión a China y al origen de la enfermedad.

Azar afirmó que Estados Unidos está consiguiendo éxitos en tests de humanos para posibles vacunas contra el covid-19, asimismo destacó la asignación de 9.000 millones de dólares para financiar el combate del virus.

Cina ofrece $2 mil millones

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia decovid-19, en particular a las naciones más pobres.

También subrayó que las vacunas que China consiga desarrollar contra la enfermedad, «estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo», reseña la agencia española de noticias EFE.

El presidente del país asiático, aseguró que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

El líder comunista afirmó en la videoconferencia desde Pekín que el mundo «se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial«, una pandemia que «nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones».

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...