Salud 29/07/2020 5:30 pm

SVPP solicita insumos y equipos médicos para atender el Covid-19

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), reitera en que los trabajadores de la salud no cuentan con los insumos y equipos necesarios, para hacerle frente al Covid-19.

De acuerdo a las normas internacionales sanitarias, citadas por Huníades Urbina, presidente de la SVPP , quienes atiendan a afectados por coronavirus, deben portar obligatoriamente la mascarilla N95, «en 80 % de los hospitales venezolanos no existe, se lo dan a uno u otro».

Para cada paciente se requieren dos pares de guantes, «no tenemos y cuando vemos los reportes diarios de los hospitales de Caracas, vemos que en 40 % de ellos no hay lo necesario».

Además, deben portar batas impermeables, pantallas faciales, «porque el contacto directo no lo puedes evitar porque estas con el paciente».

La Organización Médicos Unidos por Venezuela reporta 33 trabajadores de la salud fallecidos por diagnóstico de covid-19, entre ellos 28 médicos, hasta el 26 de julio.

Explica que el retraso en las cifras se deriva de la tardanza en la entrega de pruebas, porque «en muchos casos se reporta el deceso, pero luego es que se recibe el resultado del examen PCR, para determinar la causa de muerte».

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...