Altos Mirandinos, Carrizal 30/07/2020 2:19 pm

Ante la falta de agua vecinos de Carrizal temen contagios de Covid-19

Pese a la temporada de lluvia, la falta del suministro de agua se mantiene prácticamente en todo los Altos Mirandinos, con mayor registro de denuncias en Guaicaipuro y Carrizal.

Vecinos de Loma Gorda, en Carrizal, denuncia que la alcaldía del municipio no les dan respuesta  ante la falta de agua. Reportan que duran hasta más de 25 días sin recibir el vital liquido

“En el resto del municipio hay agua menos aquí, la alcaldía tiene que explicar que ocurre”, dijo José Piñero, habitante del lugar. Por otra parte, los afectados señalan que a diario deben recorrer kilómetros para buscar botellones y garrafas: “No hay confinamiento posible en estas condiciones”, aseguran.

Explican que han llamado a Hidrocapital en reiteradas oportunidades y tampoco son atendidos. “No podemos asearnos, ni lavarnos las manos muchos veces al día sin una gota de agua”.

Explican que los focos de Covid-19 en el municipio son a causa de la escasez de agua en las comunidades afectadas. “No se puede vivir sin agua y solo envían cada 30 días unas horas de bombeo nada más”, destacó Andreina Yépez, vecina de la calle Sucre.

También informaron que desde el mes de mayo no se han activados los operativos de atención a las comunidades con cisternas de agua.

 

Con información El Pitazo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...