Nacionales 30/07/2020 7:15 pm

Este #31Jul el Poliedro de Caracas empezará atender a pacientes con Covid-19

El mandatario de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 30 de julio, que a partir de este viernes 31 de julio el Poliedro de Caracas abrirá sus puertas para empezar a atender a los pacientes infectados con Covid-19, cuando ha sido culminado el acondicionamiento de las instalaciones que tendrán capacidad para más de mil personas.

«Mañana ya activamos el Poliedro de Caracas, ahí ya casi hemos llegado a 900 camas, y así estamos activando hoteles», expresó.

El jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, detalló que en el recinto estarán disponibles 900 camas para tratar a los casos positivos al virus; pero que el objetivo es llegar a las 1.200 para también atender a los pacientes asintomáticos o leves.

Maduro también ordenó acondicionar los gimnasios verticales del país, de manera preventiva, si llegan a ser necesarios para atender más pacientes. «He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta», dijo en declaraciones a través de Venezolana de Televisión.

En contacto con la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó que serán activados 66 hoteles en la ciudad de Caracas para atender a pacientes positivos por coronavirus, 11 de ellos para pacientes con PCR positivo/asintomáticos, 44 para casos sospechosos con prueba rápida positiva y 11 para aislar a migrantes retornados desde otras naciones.

El jefe de Estado detalló que los pacientes cuyo estado sea grave, serán atendidos en hospitales, CDI y clínicas privadas.

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...