Economia 30/07/2020 5:06 pm

Fedecámaras Miranda: “En pandemia la actividad comercial es de 20%”

Elías Aponte,presidente de Fedecámaras Miranda, sugirió que se debe tratar de abrir el comercio de una forma controlada pero no restringida, ya que se han perdido muchos puestos de trabajo, sobre todo en la parte de industrias livianas, “todo por los efectos perversos de movilidad motivado a la falta de gasolina que ha hecho que las empresas cierren temporal y otras definitivamente”.

Por otra parte, Aponte precisó que ahora la nueva medida que ha impuesto el gobierno regional de establecer un mecanismo de compra por terminal de cédula es algo que viene a generarmás inquietud”. “Venir a restringir la compra por cédula donde está restringido el transporte y horario comercial genera más inquietud en el consumidor”, manifestó.

“En menos de un 20% los comercios en Miranda se mantienen activados en medio de la cuarentena”, dijo, al mismo tiempo que precisó que en el caso de las industrias, la producción está por debajo de su capacidad nominal debido a la falta de suministro de materia prima; “es la quinta parte de comercio activo e industrias, el 80% está paralizado y solamente un 20% está funcionando”.

El representante gremial, espera que en agosto todos los sectores se puedan reactivar tanto en la parte comercial e industrial, tras recordar que además el estado es un sector agrícola.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...