Nacionales 31/07/2020 8:05 am

Otorgan arresto domiciliario a dos de los “seis de Citgo”

Dos de los seis ejecutivos de Citgo que estaban presos en Venezuela pasaron a régimen de arresto domiciliario, confirmó este jueves 30 de julio, el exdiplomático estadounidense, Bill Richardson.

La decisión se ejecutó este jueves 30 de julio en horas de la noche de manera intempestiva. Las excarcelaciones se produjeron días después de una visita humanitaria a Caracas de Richardson y un equipo de negociadores no gubernamentales.

El también exgobernador del estado de Nuevo México, quien la semana pasada visitó Venezuela para visitar el Palacio de Miraflores y entrevistarse con Maduro, agradeció también al ministro Jorge Rodríguez por la excarcelación.

Los ejecutivos de la petrolera, conocidos como “los 6 de CITGO” fueron detenidos en noviembre de 2017 acusados de haber llevado a cabo una propuesta para refinanciar $4 mil millones de dólares en bonos de CITGO ofreciendo un 50% de la compañía como colateral.

Son acusados de  cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir. En junio de este año, un juez decidió admitir todas las acusaciones, ordenó iniciar el juicio y mantener la medida de privativa de libertad contra los seis.

 

Con información de VOA.

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...