Salud 31/05/2021 9:55 pm

Argentina recibe 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

Etiquetas:

Más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida conjuntamente con México, llegan al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires el 31 de mayo de 2021. Argentina recibió este lunes 31 de mayo más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 que produjo conjuntamente con México. El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires a las 6:45 a.m. (hora de Argentina) con 2.148.600 de dosis. El cargamento fue recibido por el jefe de Gabinete argentino Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Según Cafiero, esta es la mayor partida de vacunas contra la COVID-19 transportadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña de vacunación en el país suramericano.

“Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante”, añadió el jefe de Gabinete. El funcionario también indicó que “se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford”, un hecho “esencial” para poder “fortalecer el plan de vacunación” que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández. Por su parte, la ministra Vizzotti aseguró que están trabajando desde el Gobierno Nacional para “completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron” y que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para dicho propósito.

“El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi tres millones la semana pasada distribuidos y otros tres millones como mínimo que recibimos esta semana”, precisó Vizzotti. La titular de Salud, citada por la agencia estatal de noticias Télam, aseguró que con este flujo de vacunas se podrá “vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer”. Con este cargamento, el país suramericano ha recibido hasta el momento 17.631.945 dosis de vacunas de distintas farmacéuticas. Argentina registra un elevado número de contagios por la COVID-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos y 3,7 millones de contagios de coronavirus.

Con información de: https://www.aa.com.tr/es/

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...