El dirigente del partido Copei Roberto Enríquez anunció este viernes 13 de octubre la renuncia a su candidatura a la elección primaria de la oposición, tan solo unos minutos después de que Freddy Superlano declinara su participación a favor de María Corina Machado.
“Vamos a participar en la primaria como guardianes, y vamos a apoyar al ganador de la primaria. Dar este pasito a un lado por ahora no significa desmovilizarse en torno a la primaria o a las elecciones presidenciales”, dijo Enríquez en rueda de prensa.
Agregó que esa decisión no significa desmovilizarse en torno al proceso pautado para el 22 de octubre o para las presidenciales de 2024.
El candidato explicó que su decisión de retirarse corresponde a la falta de tiempo y a los inconvenientes que tuvo para transmitir su propuesta y su mensaje a todos los ciudadanos como abanderado de Copei.
Señaló que no tiene pensado apoyar otra candidatura, por lo que los votos que se emitan a favor Enríquez, o de Henrique Capriles, que también declinó a su participación el domingo, serán calificados como nulos.
Con este anuncio ya son tres los candidatos que abandonan la carrera de la primarias, por lo que quedan 10 aspirantes: María Corina Machado, Andrés Velásquez, Andrés Caleca, Gloria Pinho, César Almeida, Luis Farías, Carlos Prosperi, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas y Tamara Adrián.