• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

ONU: el hambre en Latinoamérica se mantiene por exclusión de los más pobres

Daniel Murolo by Daniel Murolo
18/10/2018
in Destacadas, Internacionales
0
Combatir el hambre, el anhelo de los venezolanos que llegan a Colombia

Combatir el hambre, el anhelo de los venezolanos que llegan a Colombia

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Combatir el hambre, el anhelo de los venezolanos que llegan a Colombia

América Latina mantiene unos niveles de hambre que no logra erradicar por la exclusión social de los más pobres, el impacto de la migración y los desastres climáticos, explicaron hoy en Roma responsables de la ONU.

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, detalló en un acto que la seguridad alimentaria en esa región está relacionada con el crecimiento económico, que debe ser de un mínimo del 2 % anual para «pagar a los ricos y distribuir las migajas entre los pobres».

Tras 2008, cuando la crisis de los precios de las materias primas que Latinoamérica exportaba afectó a la economía, Da Silva recordó que «no hubo un gran aumento de la miseria» como en épocas anteriores porque «se habían creado políticas sociales en los años de vacas gordas» que garantizaban ingresos mínimos, comedores escolares o el derecho a la jubilación.

Sin embargo, algunas personas quedaron fuera de esas redes de protección y actualmente viven en la «exclusión completa», como los 7 millones de brasileños que -apuntó- no tienen ninguna fuente de ingreso y dependen de la caridad.

«Son la cultura de la futura pobreza en la región», afirmó el director general de la FAO, que insistió en reclamar más compromiso político.

Según las últimas cifras de la ONU, el hambre en América Latina y el Caribe pasó de afectar a 38,9 millones de personas en 2016 a 39,3 millones en 2017, el 6,1 % de la población, debido a la desaceleración económica en Sudamérica, marcada especialmente por el caso de Venezuela.

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, coincidió en que se necesita estabilidad económica para financiar la protección social, inversiones que, sin embargo, han disminuido en los últimos años a nivel regional.

Remarcó que en el crecimiento del hambre también han influido nuevos factores como el incremento del número de migrantes y de fenómenos extremos relacionados con el clima en zonas como el Chaco sudamericano o el Corredor Seco de América Central.

Barreto pidió «incorporar el componente de cambio climático en las estrategias de protección social» para evitar que las comunidades más vulnerables puedan perder décadas de desarrollo por una sequía, un huracán o un terremoto, ya que solo con las transferencias de dinero no basta.

A esas recomendaciones se sumaron las de Aura Leticia Teleguario, del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), que reclamó «programas integrales» capaces de generar empleo, sanear el agua y promover la agricultura familiar, fomentando la igualdad de oportunidades.

Asimismo, defendió la participación política de los ciudadanos y especialmente de los grupos más vulnerables como los indígenas, que están entre quienes sufren la exclusión. EFE

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Pared de Escalada del Complejo Deportivo y Cultural llevará el nombre de Néstor Carvajal

Next Post

Tres detenidos más, incluido un coronel, por atentado fallido contra Maduro

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Solución a crisis es "democrática", dice oposición tras atentado a Maduro

Tres detenidos más, incluido un coronel, por atentado fallido contra Maduro

Recomendado

“Exigimos respeto, igualdad y un sueldo justo“

11/03/2014

Falleció Al Molinaro, estrella de «Happy Days»

02/11/2015

Tomates se unen a la lista negra

07/05/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.